martes, julio 28, 2009

¡KA-BOONES! Y LA LUCHA LIBRE.

Este pasado sábado 25 de Julio, participamos como ponentes dentro del evento Expo Lucha, La Experiencia, invitados por nuestro amigo (quien es lector de Karmatrón) Eduardo Jiménez Cabrera, editor de la revista virtual de lucha Libre: El Pancracio.



Llegamos a las instalaciones del Centro de Convenciones Banamex, en el Hipódromo de Las Américas y sin ninguna complicación nos presentamos por nuestros pases como conferencistas que ya tenían listos nuestros amigos para nosotros.
Nos sorprendió ver la cantidad de gente que iba llegando conforme pasaban las horas, y de diferentes estratos sociales, entraban familias enteras para visitar y convivir con sus ídolos favoritos de este apasionante mundo.
Eso nos confirma, una vez más, que el entretenimiento funciona, comercialmente hablando, aún y más cuando hay crisis, ya que la entrada no estaba tan accesible, sin embargo vale la pena por ver de cerca a todos estos personajes, las exposiciones y toda la parafernalia de este mundo.

En cuanto llegamos Eduardo nos guardó los productos que llevábamos porque no había espacio para colocarnos, así que, la intención de dar autógrafos después de la conferencia no se pudo llevar a cabo por esto.
Con buen tiempo nos llevó a la sala donde expondríamos para revisar el sonido y el CD que llevábamos: todo funcionó de lujo. También colocamos un ploter del segundo proyecto que el sello ¡Ka-Boom! lanzará en el Karmafest 2010: Némesis 3000, La Alianza.


Llegaron amigos seguidores de Karmatrón y gente fan de las luchas curiosos de saber qué relación existía entre ¡Ka-Boom! Estudio, los comics y las Luchas, tema que tratamos en nuestra conferencia.
Solar Jr., y Septiembre Terrorista nos acompañaron en el panel y fue muy importante conocer sus puntos de vista y su sentir respecto a este proyecto comentando que el cómic era una plataforma para perpetuar su imagen y difundirla entre el público que no gusta de este deporte.

Todos atentos a nuestras palabras y a la información que llevábamos proyectada en la pantalla iniciaron preguntas muy interesantes respecto a mi trabajo como guionista en Blue Demon Jr., El Legado, y al desarrollo de personajes y universos como algo comercial.
Así también hubo quienes felicitaron a Oscar por su trabajo en Karmatrón, a Hoacho y en general al Estudio.
Everardo Ferrer, gran amigo de años y lector de Karmatrón, fue el moderador.
Javo participó comentando su experiencia al realizar el doblaje del personaje, Nacho Libre. Esto es otra faceta que la gente fan de las Luchas no conoce pero que aplaudió y rió cuando Javo los deleitó con las diversas voces como parte de su carrera como actor de doblaje.

Mary (Bombilla) controlaba la computadora para cambiar de imágenes, estaba acompañada de Brenda, nuevo integrante de la familia K!, hija de Javo.
Alex, mientras tanto, tomaba algunas fotos, pero creo que mejor ese trabajo se lo dejamos a Mau o Hoacho... Alex que dibuje. Ji, ji, ji. :)

Terminando la conferencia amigos y medios se avalanzaron a tomar fotos de nosotros (espero que nos las pasen, je, je) y salimos para aprovechar y saludar a algunos amigos del pancracio:
Fishman y familia; Axel y su esposa, hija de Huracán Ramírez; Solar padre e hijo, Lizmark, etc., y Karmacuates.




Así como a nuestros amigos Everardo Ferrer y su hija; y Jorge Tovalín y su novia, a quienes visitamos en su stand que mostraba su exposición El Santo de mi Devoción...



...en donde Oscar, Hoacho, Alex y Mary participaron con una ilustración.




No faltó quien nos identificara y pidiera un autógrafo por nuestro trabajo en Blue Demon Jr., El Legado, esta persona compró el cómic en el stand de Blue y nos lo llevó para firmarlo.


Después regresamos al Estudio acompañado de un nuevo integrante, Carlos Aranda, quien es karmafan también, y después de comer unas deliciosas pizzas, estuvimos platicando hasta el anochecer.

1 comentario:

GARHOUL dijo...

¿y donde estan las 100 fotos del javo con las edecanes? jijiji