martes, mayo 01, 2007

¡A LA FERIA DE SAN MARCOS...!


Ayer regresamos de Aguascalientes. Fuimos invitados por un karmacuate, Mario Medel, quien trabaja en un balneario que apenas tiene dos o tres años de vida: Mundo A. Nos invitaron para convivir con los niños y las familias como un regalo del día del niño y como una atracción para promover el lugar.

Como verán, Mau no quería que nos fueramos sin él, pero no hubo más remedio: Tona le hizo compañía y nuestras queridas mascotas.

Ya tres semanas antes habíamos ido algunos K! para grabar algunas cápsulas y promover el evento y como aquella vez, la atención por parte de los dueños y la gente de Mundo A, (quienes también tienen la franquicia de Sirloin Stockade) fue de primera, literalmente nos sentimos como en casa, con la diferencia que ahí sí comimos, ¡je je! ¡y comimos lo que no vamos a comer acá en semanas! ¡Je je je!














Ahora fuimos diez de K! Para empezar desayunábamos en el jardín del lugar, al aire libre y en un ambiente campirano.
Me sentí como en la primaria cuando llevaba mi emparedado con mi boing: ¡era de lo más delicioso! Y es que nos llevaban cajas de lunches con sandwiches, un refresco, una manzana y una bolsita de fritangas.



El evento fue todo un éxito, hubo gente que se presentaba tan sólo para vernos, pero esto fue muy bueno porque así se cumplió lo que se perseguía: promover el lugar.
Nos sorprendió la actitud de la gente, desde los más pequeñines hasta los adultos, quienes se mostraron educados y nuestra preocupación porque no mojaran las carpetas fue en vano, porque cuando llegaban a ver los trabajos, estaban secos o arropados con sus toallas pero en este caso veían desde una determinada distancia para no mojar.

Aquí les muestro dos de los personajes de Mundo A: pero nosotros decimos que la rana es Mau cuando se enoja y se convierte en Hulk. ¿Ustedes qué creen?














Javo estuvo sentado con nosotros como integrante de K!, representando su medio: el doblaje, y Bombi le hacía su caricatura con Jar Jar, uno de los personajes que dobló de Star Wars, para que lo autografiara a sus fans.




También al público asistente les hacía la voz que le pedían y grabó mensajes en algunos celulares. fue muy divertido verlo en acción, los niños y los adultos estaban maravillados con la destreza de Javo para cambiar de voces con esa facilidad...



¡Bueno! así parece, pero como siempre lo hemos dicho, es un don que no todos tienen y que hay que admirar.
Después de estar un rato con la gente nos íbamos a comer al Sirloin, y de ahí a pasear. Pero deberían haber visto a todos con tremendos platos. Aquí les tengo unas imágenes de por lo menos, los postres que comimos.














Nos llevaron a conocer la Feria de San Marcos, que hace como 20 años yo ya conocía porque alguna vez canté en el palenque. Al llegar a la Feria la encontré muy cambiada, obviamente después de tanto tiempo era de esperarse...



...la construcción está muy padre sólo que lo que conocimos fue la parte de los bares, pero al llegar a la Feria, encontré que parecía Coliseo, me dió la impresión que estaba encerrada en algo que más que modernizarla, hizo perder el espíritu de la Feria, desde mi muy humilde punto de vista. Por lo menos ya no sentí ese ambiente alejado del concreto.














Pero, en fin, de todos modos está muy bonito.



A los muchachos los hospedaron en una casa, a Oscar, Mariana, Rebeca y a mí nos hospedaron en un hotel en dos cuartos y así todos estuvimos muy a gusto.

Un amigo de Javo nos invitó a una obra de teatro: La Casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca. Nos gustó mucho la puesta en escena, para empezar, el escenario era una casona antigua, esto de inmediato ambientaba la obra. Y la actuacion de las actrices, la dirección, ambientación, todo estuvo increíble, incluso Oscar me tomó unas fotos con ellas y déjenme decirles que el personaje de Bernarda sí imponía.


Si tienen oportunidad de ir a Aguascalientes, no dejen de visitar esta obra, la recomendamos ampliamente.

En general el viaje, aunque cansado, fue muy divertido y lleno de sorpresas, pero también con eventos que nos dejaron alguna enseñanza y reflexión.

Y las Valkirias no dejamos pasar la oportunidad de tomarnos una foto en la plaza de San Marcos, lo único malo, es que estábamos rodeadas de bares y a nosotras, la hijas de Odin, no se nos permite contaminar nuestro cuerpo con ni una gota de alcohol, pero este paradisíaco lugar está bajo la tutela de San Marcos, quien vela por esta Feria.













De regreso nos quedamos completamente dormidos en el autobús, y que creen... Óscar nos tomó con su peligrosa cámara para permanecer en la posteridad.







No hay comentarios.: