lunes, septiembre 17, 2007

DESCANSA EN PAZ, QUERIDO TOULUSE.

Hace unos momentos, tan sólo unos instantes acaban de matar a nuestro gatito, Touluse.
Ha sido un duro golpe para todos los Kaboones, Lalo salió a comprar algo a la tienda de la esquina y todo parecía normal, quien lo iba a decir que al regresar encontrara atropellado a nuestro amado Touluse, frente a la puerta de la casa.
Tocó a la puerta y lo atendió Rebe quien de regreso se veía pálida por la sorpresa, llamaba a Hoacho y no nos permitía a Ángel ni a mí acercarnos a la puerta, ni nos decía nada, sólo buscaba a alguien para que apoyara.
Hasta que al fin, después de seguirla por la casa y exigirle que nos dijera qué pasaba, sólo mencionó: "Lo atropellaron", "¿A quién atropellaron?" pregunté ya con sosobra; "A Touluse"...
Corrí a decirle a Oscar, quien estaba con Tona, y así todos salimos corriendo, Oscar no quizo que lo vieramos así, tuvimos que controlar a Ángel y hacerlo desahogar...
"¡Mi Touluse! ¡Mi chiquito!" le dije a Oscar, yo lo ví cuando salía de la casa, en la tarde, pero creía que a estas horas de la noche ya había regresado, y sí, venía de regreso apenas y alguien lo atropelló.
Me sentí culpable por haberlo dejado ir, ¡porque apenas unos instantes había sucedido! ¡Ni siquiera se escuchó nada! Pensé que no lo había cuidado lo suficiente y era nuestra responsabilidad.
Los muchachos tuvieron que despegarlo del pavimento y enterrarlo en el jardín.
Ya no va a estar quien me despertaba en la madrugada para darle de comer, o para abrirle la puerta para que saliera o lo apapachara; ya no voy a sentir su manita tocando mi cara ni escuchar sus maullidos que entonaba de diferente manera para decirme o preguntarme cosas.
En estos momentos no me deja ver el llanto, pero él se merece esto y más, fue un gatito que nos entregó su cariño, su gratitud, su ternura, y aprendimos de él.
Fue un miembro más de nuestra familia, y ahora todos cabisbajos estamos con las miradas perdidas porque se nos fue un hermano.
Sabemos que fue instantáneo y no sufrió... sólo nos queda seguir.


¡Te queremos mucho Touluse!

5 comentarios:

Bastian dijo...

Hola susy, triste momento el que han pasado, donde estara ahora ronroneando? donde quiera que sea te aseguro que fue muy feliz con ustedes.

un abrazo muy especial para ustedes, y rascadita de barbilla para el.

Susy Romero dijo...

Gracias, Bastian, sí muy triste, a pesar de que vemos la muerte desde otro punto de vista, nos duele la manera en que murió y el por qué.
Y te puedo decir que su kundakalari y su energía ha inundado toda la casa y nos ha unido más a todos los K!
Fue un gatito muy querido no sólo por nosotros sino por mucha gente que lo conoció.

Gracias de nuevo.

Te mando un abrazo.

Anónimo dijo...

Susi,no sabes como lo siento, mi familia es muy animalera, queremos anuestros perros Samuel y Chiara como si fueran dos hijos mas.
te mando un abrazo, se como duele perder a un compañero de tantos años.
Besos
Maru Zamora

Anónimo dijo...

Susi
No sabes cuanto lo siento, se lo que es perder un amigo de tantos años.
Mi familia siempre ha querido a nuestros animalitos como lo que son,parte de nuestra familia.
te mando un beso
Maru Zamora

Susy Romero dijo...

Gracias Maru, por tus palabras.
Sí, Toulouse es un hermano para la familia K!, mi hijo y él crecieron juntos, ¡era un dulce!

Un abrazo y saludos.