lunes, septiembre 03, 2007

¡VOLVIMOS A LA ÉPOCA DEL IMER!


El pasado sábado 1 de Septiembre, participamos en la primer exposición de cómics "El Coleccionista en México" que se dió cita dentro de las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social, Clínica 23, organizado por nuestros amigos de la COMCOMIX.


Hemos de decirles que fue un evento muy bueno porque llegó gente nueva, muchos neófitos, otros quienes no pueden pagar o participar de otro tipo de eventos simplemente por las distancias y es a esa gente a quienes hay que llegar.


La exposición, sencilla, pero muy bien organizada y con feeling, fue del agrado de muchos y los que participamos en una serie de conferencias y trato directo hacia el público, fue un evento de cómics en donde sorprendentemente... ¡HABÍA CÓMICS! Ahora en las enormes Ferias de piratería tan sólo vemos eso, piratería y gente vendiendo carne con el pretexto de "representar" a su personaje favorito... se ve de todo menos cómics.



Estuvimos muy bien atendidos por... ¡Qué digo!, ¡excelentemente atendidos! por los organizadores, en eso si les puedo decir que ni en la CONQUE, ni en la MECIF, ni en la MOLE nos atendieron como aquí, como un averdadera Convención, porque el tamaño no tiene nada que ver, y esto puede dar para mucho más.

A diferencia de las dos primeras arriba mencionadas, que eran muy malinchistas y denigraban a los artistas mexicanos, este evento nos recordó cuando Oscar se reunía con sus fans en el IMER en el 80, en un ambiente cálido y sin vicios para nuestro medio, y es ahí donde comenzaron las convenciones en México.
Hubo artistas como el maestro Ramón Valdiosera (artista de la veterano) , René Córdova (de Gudalajara), Gustavo Martínez (pionero de las tiendas y conocedor de los comics), Arturo Said (Presidente de la SOMEHI), Ricardo García, Giobani Arévalo (Editor de Televisa Marvel), Eduardo Anser (escritor independiente) Everardo Ferrer (Super cómics) y nosotros.


Creo que esto será algo bueno para empezar a limpiar el viciado medio de las ferias de piratería en nuestro país.

¡Enhorabuena, COMCOMIX!



No hay comentarios.: