miércoles, octubre 10, 2007

CRI CRI, EL GRILLITO CANTOR, EL DISNEY MEXICANO.

En el programa de hoy, ¡Ka-Boom! Estudio, le hicimos un merecidísimo homenaje a Francisco Gabilondo Soler, Cri Cri, el Grillito Cantor ©, por sus 100 años de su natalicio.
Uno de los grandes legados que deberíamos de cuidar, no sólo sus familiares, sino todos los mexicanos.
Personalidad y personaje tan importante para la niñez mexicana, es reconocido internacionalmente en lugares como Yugoslavia, y muchos otros países.
En el podcast de, El Universal, nos tienen una grata sorpresa:

El ambiente en el cual se rodeó de niño, fue primordial para lo que interpretó en sus obras, el contacto con la naturaleza y la fantasía fueron elementos raíz que le hicieron tener la sensibilidad para heredarnos, a todo aquel que escuche sus canciones, la calidad y riqueza de espíritu en cada obra suya.

El escuchar algunas de sus canciones me remontó a mi infancia llena de esa fantasía que me hizo feliz de niña. Las piezas y sus respectivos arreglos musicales son de primer mundo, así como las letras y la obra misma.
Es increíble como este tesoro nacional no es impulsado para ser nuestro Disney de México, cuando tiene todo para serlo, sin embargo, para todos los mexicanos que crecimos con su inspiración, siempre será un ícono y símbolo nacional.

En este link hay una Fotogalería de nuestro querido amigo, Francisco Gabilondo Soler, regalo de El Universal.

El primer actor, Ignacio López Tarzo, y la actriz, Marga López, actuaron en una película biográfica que se hizo como homenaje al Grillito Cantor©, en donde participó un corto animado de una de sus canciones, Los Tres Cochinitos, realizado por su amigo Walt Disney.





Muchas gracias Francisco, por quedarte en México y compartir con nosotros tus aventuras... las aventuras de Cri Cri, el Grillito Cantor ©.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Susy
Que hermoso homenaje escribiste para Cri-Cri, a mi me siguen encantando las canciones y eso que ya casi llego a los 40, je je, gracias por hacerme sonreir
Un abrazote
Maru

Susy Romero dijo...

Qué bueno que sigas degustando de la buena música y de un ícono importante de la niñes no sólo mexicana, sino internacional.

Me da gusto que por lo menos este homenaje a Cri Cri, te hiciera sonreir.

Bastian dijo...

Que nonitooooo!!! (lease con voz infantil)

Se me llenaron los ojos de agua al escuchar los 3 cochinitos y demas en otros idiomas :D

Muchas gracias Susy, te dejo un besote respetuoso con el permiso de oscariux jeje

Susy Romero dijo...

Gracias, Bastian, a poco no es un honor y orgullo que tengamos un legado de este calibre.
Yo lloré con La Patita, al escucharla de nuevo porque me remontó a mi infancia: ambientes, sabores, olores, sentimientos, pensamientos, etc., y este disco me lo compró mi mamá cuando era pequeña, en ese entonces, en un disco sencillo:disco pequeño con una canción grabada en cada lado. Era mi link con Cri Cri, independientemente de los demás temas.

Un abrazo.