viernes, agosto 01, 2008

LA NUEVA FACETA DE K!


Estamos muy emocionados porque, como siempre hemos dicho, hay que adaptarnos al terreno, y en vista de la falta de visión y apoyo en México para reactivar nuestra industria del cómic, hemos decidido incursionar en el 2º paso: la animación.
Esto nos capitalizará para al mismo tiempo imprimir nuestras revistas y llevar a cabo los demás proyectos que están pendientes.



A diferencia del cómic, es más accesible obtener el material para la post-producción de las animaciones, ya que el 80-90% esta controlado que es el factor humano o artista, en cambio, el obtener una imprenta, tintas y papel es más complicado e irreal para poder materializar los cómics. Como Estudio el potencial creativo es infinito, y empezaremos a calentar motores a partir de algunas cápsulas al mismo tiempo que trabajaremos ideas cada vez más complejas.




Mientras hacemos las primeras juntas para el trabajo de mesa, hemos adquirido un accesorio muy importante: la ponchadora, con ella perforamos las hojas de animación que estarán milimétricamente bien ajustadas de lo contrario, la animación podría estar mal y vibraría a la hora de empalmar cada dibujo. Le llamamos, "Ponchis Ponchis":)




Javo también compró el Pro Tools, un aparato que maneja excelentes calidades de audio para las voces de las animaciones.



He comenzado a escribir los guiones para las cápsulas animadas, en donde desgloso las escenas, las secuencias, emplazamientos, sonidos, música y todo lo que ordenadamente le dan forma a la idea y la concreta.

Mientras tanto, aunque son cápsulas, vemos que los personajes tienen el potencial para después ser protagonistas de historias más tratadas y darles mayor tiempo, así que, como me decía un tío involucrado en el medio del teatro: "En una obra, no hay papeles chicos". Hacemos búsquedas de imagen y su psicología para saber como van a actuar.

El artista hace una búsqueda y todos los K! votamos para escoger al personaje. Depués se desarrolla el storyboard en donde a partir de este momento se va depurando el guión y se cuidan todos los detalles como los tiempos.




Es muy emocionante ver como las ideas van cobrando vida, esperemos llegar al movimiento, para los próximos comentarios.

No hay comentarios.: