viernes, abril 24, 2009

X MEN ORIGINS: WOLVERINE


El día de ayer, jueves 23, se presentó la premiere a medios, de una de las películas más esperadas por los seguidores del noveno arte : X Men Origins, Wolverine, en donde pudimos apreciar la gran actuación de Hugh Jackman como Logan (Wolverine), al lado de su hermano Víctor Creed (Sabretooth) interpretado por el actor Liev Schreiver quien no deja de impresionar con su fuerza histriónica. Ambos personajes están muy bien equilibrados en una historia con peso que justifica paso a paso el enlace que va tejiendo la trama entre todos los personajes y las situaciones.


Por fin conocemos el origen de uno de los personajes más queridos del Universo de los X Men, en donde el nacimiento y transición de simple mutante a un arma indestructible de adamantium hace su aparición con gran fuerza cuando en la trilogía anterior sólo se presentaban chispazos de su dolorosa experiencia por su falta de memoria.

En lo personal, el ritmo de la historia y el enfoque en los acontecimientos que van formando al adulto Logan, no se distraen con otra brigada de personajes mutantes que son presentados a manera de enlace con la saga que le antecede, sentando un precedente y completando un universo alterno importante para la historia de este Universo X.

La historia presenta flash backs que nos remontan 150 años atrás, lleno de aventuras, acción y confictos emocionales intensos, la película respeta el estilo que caracteriza a las otras películas de los X Men, manteniéndose fiel al tono de la franquicia.

“Sí, la película necesita ser visualmente espectacular, y la acción tiene que ser sorprendente e implacable”, comenta el director Gavin Hood, cuya película “Tsotsi” ganó en el 2005 el Premio de la Academia a Mejor Película Extranjera. “Pero también tienes que estar convencido de la historia y de los personajes. La idea central de la película es la de alguien que no está a gusto consigo mismo, que está en guerra contra su propia naturaleza. Ese es un personaje interesante para explorar. El tema de estar en guerra contra tu propia naturaleza estimula y fortalece la película, por lo que se convierte en algo más que simplemente acción, por su propio bien”.

De hecho, cuando las leyendas del cómic Stan Lee y Jack Kirby crearon a los X-Men hace más de 40 años, crearon personajes e historias con drama y conflictoss. Los X-Men eran un grupo atípico de héroes —a ratos sarcástico, antisociales o claramente imperfectos—, pero compasivos cuando luchaban contra los demonios de sus vidas o cuando se enfrentaban a poderosos villanos en su universo de poderes especiales.

El personaje de Wolverine apareció en las historietas años después que muchos de sus hermanos X-Men, siendo la primera vez en 1974 como una creación del escritor Len Wein y el director de arte John Romita Sr..

Como actor, esta nueva saga fue para Jackman un reto y una meta, a diferencia de su debut en Holywood en la primera película de la trilogía X Men, en donde no tuvo mucho tiempo para poder desarrollar al personaje de Wolverine como él hubiera querido: "Con los filmes previos de X-Men nunca logré que Logan se viera exactamente como yo quería que se viera”, explica Jackman. “Para ésta, quería que Logan se viera animalesco, que las venas se le botaran, y que tuviera una habilidad física felina. Quería que el público dijera, ‘Okey, este tipo es aterrador; este tipo le podría arrancar la cabeza fácilmente a alguien”. Y lo logró.

Su régimen de entrenamiento admiró a todos en producción, incluso provocó que Liev Schreiver aumentará 18 kilos de músculo para dar batalla en su papel de Víctor: . “Hugh definitivamente hizo que subiera mi nivel de juego”, comenta Schreiber. “Hubo una química y competencia absolutas en nuestro entrenamiento y acrobacias. El hacer una escena de pelea con Hugh fue maravilloso, porque, como bailarín que es, tiene esa clase de disciplina y coreografía. Tenemos algunas escenas de peleas notables”.

Esta película encierra un gran reparto con gran experiencia en el escenario que forja a los buenos actores, el teatro, entre estos se cuentan Lynn Collins (Kayla); Kevin Durand (Fred J. Dukes / The Blob); Daniel Henney (Agente Zero); Taylor Kitsch (Remy LeBeau / Gambit); Ryan Reynolds (Wade Wilson / Deadpool); Dominic Monaghan (Bradley).

Para la gente neófita a este universo y al mundo de los comics, le resultará muy entretenida, si es que aún existe la capacidad de soñar, ya que los efectos, actuaciones y la historia están muy bien construidas.
Para los seguidores de la historia del "Glotón", la película es una muy buena adaptación que recopila situaciones importantes de la historia original. Sin embargo y como preámbulo nos dejan ver a otro gran personaje querido y esperado por los comiqueros, Gambito, así como al puberto Cíclope.

Momento de gran emoción fue la aparición de... mejor váyanla a ver con la novia, el amigo, o la familia entera.

Grabada en escenarios naturales de Nueva Zelanda y Australia esta película muestra que un trabajo hecho en equipo, con profesionalismo y con corazón da como resultado: X Men Origins: Wolverine.

Producida por Seed Productions: Hugh Jackman y John Palermo; y los productores Lauren Shuler Donner y Ralph Winter.
Productores ejecutivos: Stan Lee y Richard Donner .
Dirección: Gavin Hood y Skip Woods.
Guión: David Benioff.
Director de Fotografía: Donald M. McApline, ACS/ASC (“Moulin Rouge”)
Protagonistas: Hugh Jackman (Logan / Wolverine, Productor); Liev Schreiber (Víctor Creed / Sabretooth); Danny Huston (Stryker).
Día de estreno: 30 de abril de 2009.

2 comentarios:

Mauricio Cosío dijo...

Hoy por la mañana estaba pensando cómo X-Men tiene todo el potencial para convertirse en una franquicia de tipo Star Trek o James Bond.

Esperemos que el tiempo nos lleve a otras aventuras con la calidad de esta.

Personalmente, disfruté mucho de la aparición y escenas de Gambit; con el dinamismo y la química del cómic. Y recordé por momentos cuando Marc Silvestri era el artista en el cómic de Wolverine... me hizo emocionarme bastante. Y aunque cuando uno traduce elementos de la imaginación a la vida real, no son tal y como esperábamos; estoy conforme, aún y con que el acento en la voz de Gambit no eran como imaginaba cuando leía al personaje.

El diseño de Deadpool me agradó mucho.

La producción ha hecho un buen trabajo y es emocionante ver como hay algunas piezas y posibilidades con las cuales podrán jugar las siguientes cintas del universo mutante. El trabajo físico de Jackman y Schrieber es impresionante; y verdaderamente alcanzan el dinamismo y fuerza de los personajes.

Y sí, la aparición que mencionas sin decirlo arranco suspiros y exclamaciones de toda la sala. Fue también una gran adición al elenco.

¡Me muero por ver qué continúa!

Susy Romero dijo...

Exactamente, Mau, ya queremos ver más de Wolverine y de los demás mutantes.