sábado, agosto 08, 2009

JERZY SKORYNA


Nuestro buen amigo Jerzy Skoryna, excelente intérprete de la guitarra española, se presentará el domingo 9 de agosto a las 12:00 en el museo del Carmen Av. Revolución esquina Av. De la Paz y el sábado 15 de agosto a las 13:00 en el Alcázar del Castillo de Chapultepec.



Jerzy es intérprete de la guitarra española, nacido en la Ciudad de México en 1962. Comenzó sus estudios de guitarra en 1976 y se inició en el estudio de la guitarra flamenca al lado del legendario guitarrista David Moreno. Profundizó en sus estudios musicales con el laureado Maestro Julio César Oliva, con quien desarrolló las bases técnicas para ejecutar la guitarra flamenca solista de concierto. Destaca el haber obtenido a los 22 años de edad el primer lugar en el concurso de guitarra clásica de la Academia Sala Chopin en memoria de Claudio Estrada en 1984. Ha participado como guitarrista solista en diversos festivales y recitales de arte flamenco, tanto en el interior de la República como en la Ciudad de México y en actividades culturales de diferentes asociaciones literarias.



Actualmente es miembro activo de la Asociación Kallman Imre, habiendo ofrecido recitales de guitarra española, en la capilla de San Francisco Xavier del Museo Nacional del Virreinato en Tepotzotlán, en el Museo José Luis Cuevas, en el auditorio de la Biblioteca José Vasconcelos, en el Alcazar del Castillo de Chapultepec, en el Foro José Sole, en el Salón Cervantino de la Casa de Cultura Azcapotzalco y en el Auditorio del Club Deportivo Chapultepec.



Así que si desean escuchar un excelente concierto de guitarra flamenca, con Jerzy Skoryna (esposo de nuestra lectora número uno de Karmatrón, Maru Zamora), no dejen de asistir el domingo 9 de agosto a las 12:00 en el museo del Carmen Av. Revolución esquina Av. De la Paz, y el sábado 15 de agosto a las 13:00 en el Alcázar del Castillo de Chapultepec.

No hay comentarios.: