miércoles, septiembre 13, 2006

¡GRACIAS LALIN Y HOACHO!


Han de saber que uno de los grupos con los que crecí y formaron parte importante de mi infancia fue ABBA, sí, este cuarteto Suizo formado por Agnetha, Frida, Björn, y Benny. Este grupo fue el más popular y un atractivo musical sin precedentes del siglo 20. Por su gran trayectoria y como fenómeno músical, se le compara con Los Beatles, Michael Jackson, Madonna, etc., y su trascendencia sigue dejando grandes sumas de dinero, han ganado discos de oro por sus grandes ventas aún ahora.




Mi esposo Oscar, Hoacho, mi hijo Ángel y Lalo me han regalado albumes y discos especiales de este grupo que llenó gran parte de mi vida reviviendo esta parte en mí, ¡je! Ahora todos en K! son Abbamaniacos.
La música, arreglos, primeras voces, coros, ¡toda la producción es increíble! Nunca se cansa uno de escucharlos, a ellas les llamaban las Sirenas por su voces y su manera de cantar, y ellos han trabajado al lado de grandes artistas como Elton John.
El volver a escucharlos me trae gratos recuerdos y me hacen disfrutar de su mántrica música.
Hoacho, atraído por el monstruo de ABBA, comenzó a buscar información de ellos por internet, al igual que Oscar --- ahora cuento con todas las canciones, sus letras en inglés y español, fotos y datos de mi grupo favorito --- así nos dimos cuenta que después de la separación de Agnetha, Frida siguió otro camino y Benny y Björn siguieron con su trayectoria musical codeándose con “los grandes”.



Hace 5 años montaron una obra musical en Broadway siendo una de las más exitosas, llevan más de veinticinco millones de personas que ven este espectáculo siendo un fenómeno más en su gran trayectoria. Ahora este musical está montado en varios países con la misma reacción del público y muy pronto estará en México como obra local.
Sin embargo, al enterarnos de esta obra, “MAMA MÍA”, comenté que era una lástima que no pudiéramos ir a Broadway y presenciarla.




Dos días después recibí un mail de Mariana (Maggy, como le digo de cariño o Bombi, de “bombilla” alusivo a su cabeza) en donde comentaban que ¡MAMA MÍA VENÍA A MÉXICO! ---Pero... no tenemos dinero para ir--- comenté ---Y no creo que tengamos antes de que llegue a México---, ya que sólo se presentaría un fin de semana. Muy pocas veces he deseado verdaderamente presenciar un espectáculo de tal magnitud.
Otro de ellos fue ver el Rocío Dúrcal en alguna de sus presentaciones pero no se me hizo.
Una semana antes del día de las madres, cuál no sería mi sorpresa cuando una mañana, estando reunidos, Hoacho llegó a decirme que Lalo necesitaba confirmar unos datos y que parecía había “metido la pata” porque había hecho una cita en un día ya agendado por mí, así que me llevó a él. Ambos me preguntaron si teníamos libre el 8 de Junio a lo que yo contesté que sí.
--- Fiu --- contestaron.
¿Por qué?--- pregunté, de pronto Lalo me entregó ¡¡¡¡Dos boletos para asistir a la obra MAMA MÍA!!! --- ¡Felíz día de las Madres! --- me dijo. ¡Y claro! todo esto coludido con Hoacho.
Corriendo los llevé a los demás para que se enterarán de la gran sorpresa y todos me felicitaron.



Cuando llegó el gran día, Oscar y yo vimos que el público era la crema y nata del medio del espectáculo: actores, productores y familiares de éstos.
Cuando comenzó la introducción de la obra, una mezcla de las piezas de ABBA, no lo podía creer, varias veces lloré de emoción. La obra, como producción está increíble, con música en vivo; escenografía sencilla pero no por ello menos complicada para representar varios ambientes, la coreografía estupenda, los actores entregados... ¡todo muy profesional y de primer mundo!, ovbiamente, sabemos que los autores, Björn y Benny están detrás de cada puesta en escena en cada país al que van, y son muy exigentes.
Realmente es una obra que habla por sí sola, y ahora sé que está próxima a quedarse en México con una producción mexicana y que muy pronto la podremos disfrutar por el año 2007 ó 2008. De ahí seguirán en Rusia.
¡Estaremos muy, muy al pendiente!



¡Gracias ABBA por compartirnos tu inspiración y tus grandes canciones durante nuestras vidas y las de las nuevas generaciones!


Intromisión

Hola, soy Mariana Moreno. Muy seguramente se preguntarán qué estaré yo haciendo en el Blog de Susy. Pues bien, les explicaré. Ella me dió a leer el texto de su blog buscando mi opinión, y bueno... debo decir que... ¡esto es un llamado para que me rescaten! No me dan de comer... me tienen encadenada con lásers muy poderosos dentro de un cuarto oscuro en donde no puedo ver ni mi mano.



¡Auxilio, por favor! Sufro alucinaciones acerca de elefantes y camellos rosas que comen trigo en un trigal verde con flores fiushas. Lo único que me dan de comer es un Centrum diario. Con eso no me lleno. Me llenaría si me dieran Bedoyecta o algo así, pero ¡NO! ¡Soy torturada con Centrum de la A a la Z!
Bueno, en fin, si les gusta ABBA, les aviso que en el Auditorio Nacional están presentando sus canciones con La Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México para recaudar fondos para el lago de Chapultepec. ¡No se lo pierdan!! ¡Esto sí es verdad!

P.D. Ji ji ji.... ¡Te quiero Chucha! Tu Blog está increíble

No hay comentarios.: