martes, noviembre 07, 2006

BARBRA STREISAND EN CONCIERTO

Este fin de semana, después de ver nuestra dosis de Don Gato, Los Picapiedra y una película para alimentar el espíritu, todavía nos deleitamos con un show sin precedentes: Barbra Streisand en concierto (1993).
Debo confesar que soy admiradora de esta gran artista, y me parece increíble este DVD, regalo que me hizo otro amigo Kaboonesco: Javier Rivero (Director del doblaje de la última trilogía de Star Wars, y voz de Jar Jar; La Vaca, de La Vaca y el Pollito, entre muchas otras).
Los demás K! tal vez ya la habían escuchado pero ahora que la vimos en concierto... ¡WAW!; déjenme decirles que todos quedamos boquiabiertos haciendo preguntas de incredulidad, en verdad, pocos artistas “ya nacen” con esa gran estrella.







Me gusta mucho como cantan Whitney Houston, o Celine Dion por ejemplo... ¡PERO NO SE COMPARAN, ESTAS SON PALABRAS MAYORES!, se los aseguro.
Hace muchos años, Barbra decidió retirarse de los escenarios y solamente dedicarse a la actuación y a la grabación de discos porque le tiene pavor al público, y por lo que vimos en su show, aparte de ver toda esa masa de gente vitoreando y aplaudiendo desde su entrada pues sí impone, y se pone muy nerviosa cuando el público comienza a gritarle y a ser eufórico, esto tal vez es lo que ella no puede controlar, aunque su poder de control en el escenario es increíble, sin embargo optó por lo anterior. Así que ya sabrán lo increíble que resulta el que una artista de su talla de repente retome los escenarios: hace poco me enteré que vuelve a hacer una gira internacional para recaudar fondos para su Fundación.







Es impresionante como tan sólo abre la boca y las notas le fluyen como cascada, maneja su voz y la respiración con una maestría... es la única artista que he escuchado que su voz se mezcla con la orquesta como un instrumento más.
En ese concierto, el público estaba integrado entre muchos otros, por Michael Douglas y esposa; Steven Spielberg y esposa; Michael Jackson; Mel Gibson y su esposa; Quincy Jones y esposa; la esposa de Martin Luther King, etc..
Si tienen oportunidad de escucharla háganlo. Espero que su gira llegue hasta nuestro territorio para poder disfrutarla en vivo.

Bueno, se vale soñar.

No hay comentarios.: