domingo, noviembre 19, 2006

KARMATRÓN Y LOS TRANSFORMABLES, EL CÓMIC RADIAL.

Ayer fue tal vez uno de los días más fabulosos de mi vida, la materialización de uno de mis sueños gestado hace 10 años: el Cómic Radial de Karmatrón y Los Transformables.
Nunca he dejado de pensar que los sueños se hacen realidad tarde o temprano y esto es una prueba de ello. Cuando se trabaja duro, se es constante y profesional, aparte de ser paciente y tenaz, podemos materializar nuestros más grandes anhelos.
En lo personal siempre me ha gustado la radio porque se me hace uno de los medios que maneja cien por ciento la imaginación. Con este proyecto, quiero hacer un homenaje a Oscar y Karmatrón por sus 20 años, aunque si me lo preguntan, haré todo lo que se me ocurra y esté de mi parte para apoyar a mi esposo y para que Karmatrón crezca abarcando todo un concepto para llegar a todo el público e internacionalizarlo.

He innovado con el título de Cómic Radial este proyecto simplemente por la estructura basada en el lenguaje del cómic, desde un principio quise evitar que fuera una radionovela, ya que este es otro formato.
Para darles un adelanto, déjenme decirles que el escuchar a los personajes denotando estar en cabina, en vivo, es algo increíble.
Para su adaptación he querido mantener el sello de Oscar: su estilo refiriéndome a la manera de narrar la historia, la psicología de los personajes, y los gags que Oscar improvisaba rompiendo la seriedad en determinados momentos, y por lo cual Karmatrón y los Transformables fue y es todo un éxito. Hasta el momento hemos hecho el piloto sin embargo, al mismo tiempo estamos produciendo el original para que el tiempo no nos tome por sorpresa.
Tenemos una ventaja: los que estamos involucrados actualmente somos lectores de Karmatrón, por lo tanto, se están respetando las psicologías de los personajes como por ejemplo Shilbalam, con sus irreverencias, o “puntadas” Carlos Segundo, apoyado en su gran experiencia en el doblaje improvisa en determinados momentos enriqueciendo el guión mientras que en otros guarda la seriedad necesaria para darle su lugar a la historia. Javier Rivero, también con toda su experiencia en este medio, ha encontrado la voz de Jiva, la cual era muy difícil pero Oscar escogió una que demostrara su carácter bonachón y travieso... ¡Y no lo van a creer, pero la voz que se escogió para Robby y que salió como por arte de magia, la va a reproducir HORACIO SANDOVAL, alias Hoacho! Sí, Hoacho, siempre ha tenido mucha facilidad para hacer voces, incluso desde que amanece hasta que anochece se la pasa imitándonos, así que le hicieron una prueba y este es el resultado: la voz de Robby. Como también conoce a los personajes, déjenme decirles que se hizo todo un show en el Estudio Tips, al escucharlos la imaginación nos hacía ver a los personajes en vivo. Hoacho también tiene facilidad para improvisar y desde que descubrimos la voz de Robby estábamos muertos de risa porque ésta equilibra lo narciso y sangrón del personaje.

Claro, ya en la realidad, es diferente a estar jugando en casa, Hoacho se puso ipernervioso porque lo estaban dirigiendo dos monstruos del doblaje en México, simplemente Javier hizo el doblaje de Jar Jar y dirigió la última trilogía de La Guerra de las Galaxias, y Carlos, voz de Alf y Woody no sólo actuó sino que dirigió Toy Story; ahí no´más para que se den una idea en manos de quién estamos.
Y qué decir de mi marido quien estaba emocionado al ver cómo nacían las voces de sus queridos personajes, ¡qué digo!, de sus hijos. Como creador estaba y está al tanto del proyecto, como debe de ser.

En estos momentos sigo haciendo la adaptación de Karmatrón bajo la supervisión de Oscar, que saldrá en nuestro programa de radio... pero ya les tendremos los pormenores.

¡ARRIVEDERCHI!... ¡ups! ¡Qué payasa! ¡Nos leemos muy pronto!



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que onda susana, de pura chiripa di con tu blog ja,ja,ja muy interesante eso del comic radial hay que esperar a ver cuando lo vemos funcionado (o mas bien lo oimos) ya dieron con alguien para hacer la voz de Lis? aca entre nos me gusta mucho la voz que usa una de las sailor scout (sailor venus) creo que se escucharia bien con ella.

ahi nos estarmos saludando pronto, espero.

Susy Romero dijo...

En eso estamos, apenas se grabó el piloto mientras se buscan las demás voces.Gracias por tu opinión, no la he escuchado pero checaremos esa voz, de hecho, nosotros estaremos en el casting para definir las voces de los personajes.
Y qué bueno que escribes, seguimos en contacto.

Sue.