lunes, diciembre 18, 2006

ALGUNOS DE LOS PROGRAMAS QUE MARCARON MI INFANCIA

Algunos de los programas que marcaron mi infancia fueron: Señorita Cometa, el cual tuvo gran aceptación por el público mexicano ya que los temas que tocaba eran familiares y con gran dosis de fantasía.
Su mascota chivigón, era un dragoncito de peluche o tela que tenía su biberón y su chupón. ¡Me encanta! y era muy interesante conocer por medio de este programa, las costumbres e ideologías de otra cultura.
Señorita Cometa, para la nueva generación que no la conoce, era una niña de otro planeta que era muy traviesa así que la vuelven humana y la mandan a la Tierra para que aprenda a comportarse y según su conducta ganarse el regreso a su planeta.
Aquí les presento el último capítulo que ni yo conocía, y que me emocionó encontrarlo al igual que un fragmento de otro en español.


Capítulo en español.





capítulo final en japones parte 1


parte 2


parte 3





Otro de mis progamas favoritos y consentidos es, Fantasmagórico, un superhéroe que lo descubre un arqueólogo y su hija en una pirámide egipcia (me parece) quien lo despierta y desde entonces, es quien cuida de ella. Cuando se encuentra en peligro, la niña lo llama y aparece un murciélago dorado,señal de Fantasmagórico.
Aquí les presento la entrada del programa y un capítulo en español.


Opening Fantasmagórico


Fantasmagórico en espanol




¡El Hombre Par! Quien no lo recuerda, no tuvo infancia. Este simpático personaje era un niño que tenía un muñeco al cual escondía en su clóset y cada vez que debía resolver un problema se convertía en superhéroe, pero para poder salir sin que su mamá se diera cuenta, el muñeco lo suplía, así que el niño le apretaba un botón que hacía de nariz para convertirlo en su propia imagen. En este caso el muñeco era totalmente lo opuesto al niño: educado, nada problemático, obediente, y el niño se iba a sus aventuras con una mascota, un chimpancé, ambos podían volar. Esta serie era increíble.

Les muestro un capítulo en español y espero que puedan identificar la voz del niño, y decir de quién es...


El Hombre Par en español.



¿Ya la identificaron?... ¡Exactamente, es de María Antonieta de las Nieves... La Chilindrina!
En aquel tiempo, era una voz muy cotizada y la podían escuchar en infinidad personajes, es una de mis consentidas y admirables voces del arte del doblaje.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA SUSY Q!!!!! ESPERO QUE TE ENCUENTRES BIEN, NO HABIA TENIDO OPORTUNIDAD DE COMENTAR PORQUE AL PARECER AHORA SI TENGO ALGO QUE HACER EN MI TRABAJO Y A LA VEZ HE ESTADO ESTUDIANDO MAS LAS TECNICAS DE DIBUJO CON LOS CONSEJOS QUE ME DIO OSCAR Y POR MI PROPIA CUENTA.
BUENO SUSY Q EN REALIDAD EL MOTIVO DE MI COMENTARIO ES SIMPLEMENTE PARA DESEARTE LO MEJOR EN ESTAS FIESTAS Y QUE TE LA PASES SUPERBIEN CON TUS FAMILIARES Y AMIGOS Y QUE EL PROXIMO AÑO SEA EL AÑO DE K! ESTUDIO.
CUIDATE MUCHO SUSY QUE ESTES MUY BIEN!!!!!!!

Susy Romero dijo...

Muchas gracias.

Sigue así, no hay de otra, hay ue practicar mucho.
Todos los K! también te deseamos felices fiestas y los mejores deseos. Que te la pases muy bien en compañía de todos tus seres queridos.

Susy.

Vivia dijo...

Hola. di con tu blog porque andaba buscando una cancion de Pablo Raffi Taciturno Amor... y en el buscador de google puse Valores Juveniles y salio tu blog.. Me gusto .. es sencillo y nada pretencioso.. bueno.. me estare dando vueltas por aca.. Saludos desde Mexicali Baja California..coincidentalmente.. TIERRA CALIENTE.
Ahh y seguire buscando esa cancion.. no la encuentro por ningun lado..!!

Susy Romero dijo...

Hola vivia:

Precisamente este blog es para compartir experiencias y para que no se pierda esa huella histórica que es muy importante que las nuevas generaciones conozcan.
Muchas gracias por tu comentario y espero que veas los demás comentarios de mi blog; también te invito a que conozcas mi página: www.ka-boom.com.mx y los demás blogs de los kaboones.

Los mejores deseos.

Susy