lunes, enero 08, 2007

¡LOS GRANDES QUE HICIERON LA BALANZA, SE ESTÁN YENDO!


Estoy muy asombrada y triste porque se están yendo personalidades que hicieron una balanza en este mundo en donde nos inunda la agresión y el negativismo, y que gracias a sus creaciones nos hicieron reir, divertirnos y que este mundo fuera más amable.


Hace poco falleció nuestro gran amigo, Joseph Barbera, y digo amigo, porque sólo se le puede llamar así a un hombre que con sus personajes crea un vínculo de amistad y cariño con el público que lo sigue. Quienes crecimos, al igual que Bill Hanna (a quien conocimos en los Estudios Hanna Babera, hoy desaparecidos) o Ed Benedict, quien diseñó el estilo de los personajes de Hanna Barbera dándoles ese sello que los caracteriza.

Y ahora, otro artista se va, quien también dio ese sello a la misma empresa y a quien conocimos personalmente: Iwao Takamoto, creador de uno de mis personajes más queridos, Scooby Doo. El mismo día que conocimos a Bill Hanna, estuvimos con Iwao Takamoto.


Ese día nos dieron un tour especial porque Óscar conocía a una persona que trabajaba en los Estudios Hanna Barbera, y precisamente fue en la época en que estaban por lanzar las nuevas caricaturas de Jonny Quest. (En la Comic Con de ese año, estaban promoviendo también a Scooby Doo, en un stand que se encontraba en el último piso, regalaban tatuajes (calcomanías) del personaje y de Dexter. Todos los K! nos pusimos una y aparte nos regalaron un tanto más que trajimos a casa).


Como decía, durante el recorrido por los Estudios, la gente nos trató muy bien, y compartió cálidos momentos con nosotros, una de esas personas fue Iwao Takamoto, quien estaba a punto de retirarse a comer pero optó por atendernos aun cuando se veía cansado y hambriento, sin embargo, al ver que éramos de México, se dirigió a nosotros como si nos conociéramos de muchos años.

Con amabilidad observó nuestros trabajos y compartió sus experiencias dándonos tips y consejos como el gran artista que era.
Yo no podía evitar emocionarme al conocer al creador de mi personaje tan querido, Scooby Doo. Compartir una palabras con él, después de tener ese vínculo por muchos años como admiradora de su trabajo artístico, fue único.
También fue creador de la bella Penélope Glamour, Astro la mascota de Los Supersónicos, y participó en muchas películas de Disney como La Bella Durmiente, Cenicienta, 101 Dálmatas, e infinidad de personajes.

Esas experiencias son por las que valen la pena seguir adelante, ya que algún día, tal vez, nosotros también podamos dar a la gente un poco de lo que estos grandes personajes nos dieron a nosotros: una niñez feliz.




Muchas gracias, Iwao Takamoto, y descansa en Paz.

No hay comentarios.: