viernes, febrero 16, 2007

¡¡FELICIDADES!!


21 años se dicen fácil, pero nadie sabe todo lo que encierran: primero la alegría de ser compartido con miles de fans que con el tiempo se convertirían en los Karmaamigos.
Después el éxito cuando el cómic ayudó a resolver problemas a los lectores de diversas edades y culturas haciendo un movimiento social; impulsando este arte creando otro movimiento alterno de artistas al promover sus clases de dibujo dentro de la revista, y un movimiento esotérico por los temas que trató en Karmatrón y que hoy por hoy son aceptados aún por la gente más escéptica. Con este éxito vino el boicot por parte de los distribuidores que vieron una amenaza en un cómic que les daba batalla aún a las revistas con más ventas pero también más intrascendentes.
Karmatrón se convirtió en un ícono Nacional, generó un movimiento comiquero cuando por necesidad, Óscar buscó la manera de exhibir a su hijo para llegar a toda la familia creando la primera Novela Gráfica Mexicana para poder entrar a librerías después que los voceadores lo sacaran del mercado; creando las tiendas especializadas de cómics para poder venderlo independizándose así de los distribuidores; promoviendo las Convenciones de cómics, que aún no eran conocidas en México, para promover la industria que amenazaba con desaparecer, y por último, creando al Estudio ¡Ka-Boom! edificado por sus propios lectores al igual que los Promotores K! a nivel nacional e internacional, como su propia red de distribución.

Sí, 21 años se dicen fácil, pero me pregunto (después de observar tantas palabras que dejan ver la envidia de tantos pseudo "artistas" que critican a Óscar y a Karmatrón no obstante que algunos de ellos despegaron de entre las páginas del mismo como invitados): ¿De entre éstos "grandes críticos" habrá alguien que tenga la trayectoria de Óscar y que esté dispuesto a luchar contra viento y marea para ofrecer una nueva industria a los colegas, que dé para vivir dignamente?
¿Existe alguien que pueda ofrecer argonautas que estén al pie del cañon aun cuando pareciera que no hay puentes que cruzar con tan sólo la fe, constancia y el profesionalismo necesarios como armas?
21 años se dicen fácil, y aunque les duela a muchos, Óscar y Karmatrón seguirán dando mucho de que hablar por muchos años: creo firmemente en lo que Óscar dice con gran convicción: "Yo sí sere profeta en mi propia tierra".





4 comentarios:

Mariana Moreno dijo...

Así se habla Susaniux!!

Susy Romero dijo...

¡Gracias!

Antonio Torres dijo...

SI, CREO QUE EXISTEN MUCHOS DETRACTORES QUE HABLAN POR HABLAR, PERO JA! NINGUNO DE SUS PERSONAJES LLEVA 21 AÑOS, NI SIGUEN CON VIGENCIA,POR QUE EN LUGAR DE UNIRSE SE DEDICAN A CRITICAR O A ENVIDIAR A OTROS COMPAÑEROS DEL MEDIO, CREO QUE NO HAN ESCUCHADO ESE DICHO DE LA UNION HACE LA FUERZA, POR QUE HAY GRANDES TALENTOS, PERO SE REHUSAN A ESCUCHAR A LA VOZ DE LA EXPERENCIA, POR QUE DIGO, NO MUCHOS SIGUEN CON TANTA VIGENCIA COMO USTEDES,ADEMAS DE QUE LES GANA EL EGO EN LUGAR POR QUE LA GENTE LES LLAMA ARTISTAS, Y SE PONEN EN UN PEDESTAL, EN LUGAR DE USAR EL DON QUE TIENEN PARA UN BIEN COMUN, QUE EN ESTE CASO SERIA EL DE CREAR EL MEDIO QUE DICEN AMAR EN NUESTRO PAIS, NO, SOLO LES PREOCUPA EL DINERO, COMO A LA MAYORIA.

SALUDOS SUSY, BEUNA SEMANA PARA TI Y TODOS LOS K!

Susy Romero dijo...

Tienes razón, Toño.

Muchas gracias por tu comentario.
Saludos.