miércoles, noviembre 07, 2007

EL CÓMIC FRANCES VS. LA CARICATURA MEXICANA


El Comité Organizador de la 27 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, FILIJ los invita, en la Carpa Jóvenes Filij, del Centro Nacional de las Artes, el lunes 12 de noviembre, de 16:00 hrs. a 17:00 hrs., para la charla: El cómic francés vs. la caricatura mexicana. Francisco Herrera, Bernardo Fernández “BEF”, su servidor Oscar González Loyo y el francés Didier Pasamonik compartiremos e intercambiaremos la experiencia del cómic, la caricatura nacional y la producción francesa.




Y el lunes 19 de noviembre, de 17:00 a 18:00 hs., se presenta la conferencia: Comiqueros trabajando donde participamos: Susana Romero, Horacio Sandoval y su servidor Oscar González Loyo de ¡Ka-Boom! Estudio.


En su visita a México, en el 2006, Pasamonik dijo que la producción económica de tiras cómicas en Francia es similar a la que generan industrias como la de los juegos de videos. Tan sólo de 2000 a 2005, la producción de comics se duplicó de mil 563 títulos a tres mil 600, cuyo incremento se debe en gran medida a la irrupción del manga japonés y la fuerte actividad de los editores franceses que han acaparado el mercado popular, incluyendo a los jóvenes y al sector femenino de ese país.

No hay comentarios.: