lunes, agosto 04, 2008

¡KA-BOOM! REGRESA AL CIBERCÓMIC

EN ESTA REVISTA HABLARON DE NUESTRO CIBERCÓMIC

Hace ya 12 años nos aventuramos a lanzar el primer Cibercómic que presumimos, en aquella época, parecía ser a nivel mundial, junto con un grupo de amigos: Los Creatos. Meses más tarde, en la Comic Con de San Diego, Cal., Stan Lee presentaba su web comic como el primero a nivel mundial, pero... ¡Le ganamos! je, pero eso no importa, este medio aún estaba en pañales para un proyecto así.
Recuerdo que muchas empresas le apostaban todo a los proyectos por la web, invertían millones pero fracasaron, incluso me parece que el proyecto de Stan (Stan Lee Media) también fracasó. La internet tan sólo era para promoverse y es lo que en K! siempre pensamos, aún ahora. Sin embargo después de tantos años, las cosas empiezan a tomar otros tonos. Todo llega en su momento.

Me pregunto por qué los japoneses estando tan avanzados tecnológicamente y con un mejor servicio de internet, son una gran potencia en la industria del manga, aún conservan y explotan de manera impresionante este medio como lo que es: un medio de comunicación masivo, le han sabido sacar provecho en el medio editorial. Allá desde un niño hasta una persona de la tercera edad disfruta y utiliza este medio.

No quitamos el dedo del renglón de reactivar nuestra industria, medio tan noble que puede ser fuente de ingresos para mucha gente. Así que aparte de las animaciones, vamos a retomar muy pronto lo que empezamos hace 12 años, como un medio de comunicación alterno: el cómic virtual.

Estén pendientes porque les tendremos varias sorpresas. Les estaremos dando pormenores de los proyectos venideros.

3 comentarios:

Nori Matsumoto dijo...

Hola Susy, creo que es la primera vez que comento en tu blog ^^

Alla en Japon la ventaja que tienen es la costumbre... pues el leer comic es ya parte de la cultura del ciudadano comun y corriente, igual que en Estados Unidos.

Aqui apenas y leemos el periodico, jeje.

Yo creo que los proyectos que estan trabajando en animacion y webcomic les ayudara a hacer ruido para que mas gente los voltee a ver y tambien para recaudar dinero.

Estoy seguro que ya saben que se puede ganar dinero con el webcomic a travez de publicidad, ¿verdad?

En fin, mucha suerte con las animaciones y el webcomic, estamos hablando ^^

cidd33 dijo...

Pues algo que me agrada bastante es que tienen muchos proyectos, no solo sueños, asi que ya crearon una exoectativa mas y esperare hasta poder ver su universo en la red, despues impresa y despues animada. Asi que a darle que es mole de olla!!!

Susy Romero dijo...

Hola Norihiko:

¡Exactamente! En Japón, en Estados Unidos y Europa ya tienen una industria, sin embargo empezaron como nosotros,desgraciadamente aquí se la acabaron. En México te puedo decir que la gente sí lee, las historietas forman parte de su vida pero las nuevas generaciones ya no conocen nada nacional, por lo mismo, tenemos que reactivarlo.

Sip. Gracias por tu comentario.
Un abrazo.



Cidd33:

Gracias por tu apoyo. Siempre son divertidos los nuevos proyectos.

Un abrazo.