martes, noviembre 25, 2008

¡REGRESAMOS DE XALAPA!

Hola a todos mis queridos amigochos.


Pues con la novedad que regresamos de la CO3 Xalapa, convención de comics coleccionables 2008. Realmente nos la pasamos de lujo con las atenciones de Verónica, Elias y Moy, así como del staff organizador. Éste se llevó a cabo en El Centro Cultural Los Lagos, éstos son artificiales y fueron construidos por un primo de Oscar, ya que la mayoría de su familia es de estos 'lares. Desde nuestro lugar nos llegaba la brisa de uno de los lagos, en momentos se llenaba de neblina y en otros el "chipi chipi" tan característico del lugar.

A veces Vero se sentía acongojada por atendernos lo mejor posible mientras la veíamos correr por todo el evento, pero la calmábamos ya que sabemos lo que es esto de organizar eventos. Yo creo que el éxito de un evento es la participación de todos los ahí presentes y la buena disposición, así como la armonía entre las partes.
Para empezar, a diferencia de otros organizadores como Faustino, organizador del evento de Monterrey, los organizadores de CO3 Xalapa, nos atendieron... decir como estrellas o artistas es poco, nos atendieron y respetaron con calidad humana, nos dieron nuestro lugar a cada invitado pero eso se ve desde la cultura y educación del organizador, y eso es algo que no se aprende en los libros.
Meses atrás nos visitaron personalmente en el Estudio para platicar y cerrar la invitación, accediendo a cubrir los viáticos de los que iríamos por parte del Estudio.

Así, rentamos una camioneta y nos lanzamos a Xalapa. Hacía años que no visitábamos esta hermosa ciudad, años antes yo me la vivía allá, me encanta su ambiente melancólico, romántico con la neblina que envuelve las calles, el "chipi chipi" cayendo, mojando discretamente la ciudad, su vegetación y cascadas dignas de ser admiradas, sentidas, energetizando el ambiente; así como sus cafetales... todo ahí tiene un delicioso aroma a café.
Durante el trayecto, Hoacho, quien manejaba la camioneta iba muy tenso porque nunca había manejado una de este tipo, además de la neblina tan espesa que cubría la carretera.
Sólo escuchábamos a Javo decir experesiones que le salían del corazón, cuando pasábamos un tope o bache, ¡ja, ja! y es que en la parte trasera se siente más fuerte si se jalonea la camioneta o salta más. ¡Ja, ja, ja!

En una de esas Hoacho comentó después de pasar un tope: "Perdón Javito, pero es que apenas le estoy "agarrando" a la camioneta". Y Javo respondió: "¿Apenas le estás "agarrando" después de cien topes?". A lo que todos reímos pues pensábamos igual. ¡Ja, ja, ja!
Afortunadamente llegamos bien a Xalapa pero... bueno, yo llevaba el mapa de la ubicación del hotel, ¡je! y estuvimos como una hora dando vueltas buscando el Hotel Zaragoza, nadie nos sabía dar información. Llegamos a otro hotel de nombre María Victoria en donde preguntamos por el Zaragoza pero nadie lo conocía, así seguimos recorriendo las calles y preguntando hasta que se me ocurrió mostrar el mapa a un señor quien vio el símbolo del Hotel y levantando la voz me dijo:
--- ¡Ah!... Éste es el Hotel María Victoria; la calle se llama Zaragoza!
¡Ejem! ¡Todos me voltearon a ver con ojos que me decían: "No te la vas a acabar"!: Hoacho me agarró a trancazos, Oscar igual, me ahorcaron y zarandearon mientras yo me reía, en cuanto llegamos, porque el trayecto para llegar al hotel era sencillo, les dije:¿"Ya ven que rápido se llega"?--- mientras me burlaba y reía de la situación.
¡Uy! ¡Peor!, todos reían pero no dejaron de molestarme y mofarse contando a todos los amigos mi despiste. ¡Je!

Cuando llegamos para sorpresa nuestra, nos esperaba Edgar alias, Dark Lobo, quien la noche del miércoles se enteró de nuestra visita a este evento y se lanzó para estar con nosotros. Nos dió muchísimo gusto que nos acompañara. Cenamos en el hotel en donde nos atendió una persona con un gran sentido del humor y disposición quien nos hizo muy amena nuestra estancia.


Desde nuestra habitación podíamos ver la camioneta estacionada en el estacionamiento contiguo, ya que no pudimos estacionarla en el del hotel por su gran tamaño.



El viernes nos instalamos y vimos con agrado que había dos mantas de Karmatrón y otras de otros artistas invitados los cuales vistieron el lugar. Nuestro stand estaba ubicado al fondo en un buen lugar, en donde convivimos con los otros artistas: Augusto Mora, René Córdoba, Alberto "Lord Brócoli", Alfonso Ruiz y Mauricio Herrera; y algunos luchadores de gran renombre a quienes se les ve la esencia de los grandes gladiadores quienes se hacían por su técnica y experiencia en el cuadrilátero, así como sus hijos quienes siguen el legado: Lizmark; Solar y su hijo Solar, Fishman, y su hijo Fishman, éste último hizo su debut durante el evento.




Hicimos muy buena amistad con estos gladiadores que siendo todas unas leyendas, son muy sencillos y buenas personas. Para nosotros, formar parte de sus amistades, es un honor.
Hicimos tal interacción que se interesaron en nuestros trabajos y en la calidad que manejamos...


La gente empezó a llegar ya en la tarde, pero hubo muy buena respuesta de la misma, se ve que gustan de este medio.

El Sábado estuvo más concurrido, nos contactaron muchos lectores quienes algunos eran de Xalapa pero otros venían de otros lugares. También estuvimos muy solicitados por los medios de difusión quienes nos entrevistaron y fueron muy amables con nosotros.



Realmente nos la pasamos muy padre en un ambiente de amistad y profesionalismo, como hace mucho no veíamos en otros eventos de "cómics".

Durante el concurso de dibujo le dieron una sorpresa a Oscar: un señor que es quien se encarga de hacer lo carros alegóricos del desfile en Veracruz, hizo una botarga de karmatrón, él y su hijo son fans y de Hermelinda Linda, nos comentó que ya antes hizo una botarga de este personaje, también.
Es muy padre que la gente se tome el tiempo, trabajo y esfuerzo en hacer este tipo de "detalles" para demostrar su cariño y admiración. Les damos las gracias a todos aquellos que nos siguen apoyando y que demuestran su cariño de diversas maneras, en realidad lo valoramos y aquilatamos en lo que vale.








Nuestros amigos colegas también se tomaron la foto con Karmatrón. Fue un momento muy emotivo el compartirlo con ellos: grandes artistas del noveno arte.


Y éste fue el momento de la clausura.

Ya el domingo nos vimos con nuestro sobrino Gerardo, su esposa Ruth y el pequeño Rodrigo para ir a las cascadas de Teocelo, en Xico, lugar que ya conocíamos pero los demás no, y que si alguno de ustedes puede ir a conocer este exótico lugar, lo recomendamos ampliamente, ahora ya está más concurrido, hay puestos durante el camino y hasta un ¡restaurant!, y mucha vigilancia.







Y hubiera sido un viaje sin contratiempos, si no nos hubieran chocado después de dejar a Javo en su casa: un chavo alcoholizado aceleró para ganar el paso y se pegó solito en la defensa de la camioneta, rebotando y dando giros. Su auto, que parece no era de él, sino que lo sacó de una pensión para parrandear, quedó en muy mal estado, y aún así quería que le pagáramos, ¡imagínense!
Bueno... Pasamos la tensión de la neblina tan densa que no podíamos ver a unos cuantos metros de distancia, para que nos chocara un borracho inconsciente e irresponsable, ¡antes no se llevó a nadie!
Pero esto nos sirvió para saber que de ahora en adelante rentaremos esta camioneta porque sí nos portege en lo que cabe, es muy cómoda y lo mejor es pagar un seguro completo.

Y volviendo con lo del evento...

Eventos así son dignos de apoyarse, por bien de todo el medio.
A pesar de no haber industria de comics, equilibraron muy bien las diferentes áreas y fue todo un éxito, a diferencia de lo que les decía Faustino a Vero y a Elias que más que consejos eran palabras para desalentar. ¡Y no fue necesario incluir Karaoke! ¡fius! por eso es un evento en donde se vio calidad.




6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, soy Moy. Un saludo y si, lo principal para nosotros siempre fue que se la pasaran muy bien y devolverle el lugar a los artistas del comic que tanto se merecen. ¡Gracias por la reseña!

Susy Romero dijo...

Hola Moy:

Nuevamente muchas gracias por todas sus atenciones, nos la pasamos ¡Super!
Y no hay nada que agradecer.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

SUSY TE VES MUY GUAPA EN LA ULTIMA FOTO DE ESTE POST, CON TODO RESPETO, SALUDOS!!!!

Susy Romero dijo...

Hola Faustino:

Muchas gracias por tu comentario. ¡Y eso que no me bañé! ¡Ja, ja! Es broma.

Un abrazo.

Rokie dijo...

Hola Susy!

Jaja, me divertí mucho leyendo tu blog.

Pero no te preocupes, digo, como mujer es algo natural en todas ustedes ese despiste que tienen por las calles y encontrar direcciones, jajajaja ntc.

No ya en serio, no se le salieron las de cocodrilo a Oscar al ver su creación en vivo?

Te manda saludos mi mamá, que a ver cuándo vienen, me despido, un saludote y que pasen todos unas felices fiestas, una feliz navidad y un muy muy exitoso 2009

Susy Romero dijo...

Gracias por tu comentario y tus porras, Luis, ¿qué sería la vida sin la sal y la pimienta?... ¡UY! Que no me lean los demás Kaboones... je, je.
Sí, Oscar se emociona cada vez que los lectores le demuestran su cariño de esa manera: por medio de Karmatrón. Es por eso que no desistimos de salir adelante y sortear los obstáculos.
Gracias por los saludos, de igual manera les enviamos un abrazo y los mejores deseos.