sábado, enero 24, 2009

¿QUÉ CULPA TIENEN?


He escuchado y leído tantas cosas tan viles y putrefactas no sólo por parte de los que se hacen llamar Los Enemigos de Karmatrón, y por lo que se puede observar, enemigos también de ellos mismos, sino también de gente que malagradecidamente ha mordido la mano que les ayudó en determinado tiempo, y que a esa ayuda deben su lugar.
Ahora que me preguntaba ¿cómo es posible... en dónde puede caber tanto aserrín seco y polvoriento en esas personas tan desgastadas?

¡Nunca he concebido como el hombre es capaz de ser tan creativo para la destrucción y el daño ajeno!
Pero hace unos instantes escasos, me di cuenta que esta gente a la que sólo refleja lo más podrido de su alma viven un eterno infierno y lo expulsan en cada palabra, cada letra que vituperan...
Hoy me di cuenta que ya ni siquiera se dan el tiempo de soñar por tener la amargura de pensar que todo debe ser como ellos quieren que sea.

Les hemos decepcionado por no salir con Karmatron cuando ellos lo esperaban con ansias.
¿Qué culpa tienen de no entender que todo cuesta tiempo dinero y esfuerzo, que crear una empresa (como dice un ejecutivo de Yakult) lleva años de inversión ya sea monetario o industrial?; ¿qué culpa tienen por crecer en un país en donde se piensa que el sembrar una semilla al día siguiente crecerá como por arte de magia?

Les hemos decepcionado porque Oscar repetía escenas en Karmatrón cuando se veía enfermo y tenía que cubrir los tiempos de impresión. ¿Qué culpa tienen de no saber que cuando se es profesional y en el tiempo que todavía existía una industria en donde las imprentas no paraban de trabajar, se les exigía a los artistas no atrasarse porque no se podían detener las máquinas o perdían miles de pesos y podían perjudicar otras impresiones dispuestas en un programa de trabajo? ¿Qué culpa tienen si Oscar realizaba la historieta de treinta y dos páginas solo, semanalmente, incluso a exigencia de sus lectores quienes amenzaban con no comprarlo si lo dibujaba otro, pues cambiaba el estilo?

Les hemos decepcionado porque ¡tanto quieren a Karma y a Oscar que piden cambie su estilo!, para "evolucionar".

Les hemos decepcionado porque nos hacían "favor" de comprar la revista y sólo se preocupaban de eso, de caminar al puesto de revistas y exigir al voceador.

Les hemos decepcionado por, a muchos, pulirles su talento y llevarlos a Estados Unidos para dirigirlos y buscarles una mejor oportunidad cuando se veía venir la crisis en las editoriales mexicanas aún a costa de nuestro veto en éstas, por "llevarnos a los artistas a trabajar a otro lado".
(ESPEREN MI MEMORIA HISTÓRICA 3)

Les hemos decepcionado porque esquivamos las pedradas que lanzan y esperan que las aceptemos de buena gana poniendo la cara; porque necesitan descargar su furia y frustración al no encontrar más su revista "favorita" con el gran esfuerzo que es caminar hasta el puesto de revistas y pedirla día con día. ¿Qué culpa tienen de no entender que en su momento los voceadores no la repartían y la regresaban empaquetada, sin abrir, maltratada y pintada?

¿Qué culpa tienen de sentir tan tremendo miedo a descubrir sus identidades, que se tienen que esconder entre las sombras de un pseudónimo? Pero eso no cambia, transforma ni alivia su torbellino interior el cual llevarán por el resto de sus días.

Ahora veo con tristeza y hasta con cierta compasión, el tormento que sufren y que los ha hecho incluso abrir un blog específicamente para escupir tantas veces... que se les ha secado el alma.






6 comentarios:

Nori Matsumoto dijo...

Siempre es un problema de inconciencia... aunque tampoco respetan... y como dices, lamentablemente esto no va a cambiar... pues son muchos factores lo que desatan ese comportamiento.

Ustedes que tienen la seguridad de lo que estan haciendo, tan solo tienen que seguir adelante.

Saludos Susy !

Susy Romero dijo...

Hola Nori:

¡Que gusto saludarte! Así es, es una pena que la gente viva con tanto odio y sentimientos que no los dejan vivir en paz.

¡Seguimos y seguiremos adelante!

Oscar González Loyo dijo...

Ya ves como es Gabriela Maya...no se aguanta a sí misma y dentro de sí lo sabe, lo único que la pone en escena es por lo del manga, pero fuera de eso, ni dibuja como para llevar una obra editorial, y muchos la siguen aunque por detrás vociferan contra ella y así los demás, unos nos odian sin conocernos directamente y otros no soportaron el que se les dijera que no sabían dibujar, no tienen consciencia de su nivel, ves sus DA y te das cuenta que sólo hacen pin ups malechotes, pero lo real es que nunca trascienden o trascenderán, se nos critica por lo que dizque no hacemos, cuando en realidad el hacer monitos no lo es todo, nuestra lucha es para construir un edificio el cual consta de romper obstáculos para llevar a cabo nuestras obras,resolver problemáticas de distribución, de actitudes d los artistas, de mejoramiento en producción, ¿de que sirve publicar si te encuentras sometido por el sistema...¡No! hay que romperlo y ya después de eso, viene lo demás.

Mucha gente que viene cree que ya dibuja porque sus amigos o familiares los chulean, pero se enfrentan con pared cuando salen a la realidad.

Qué diferencia de algunos amigos que a pesar de nuestras severas críticas soportaron golpes y sarcasmos y hoy en día son verdaderos profesionales, los cuales pueden resolver problemas gráficos de manera admirable, otros con tantita crítica se van lastimados por su egote, pero mira donde están, algunos de ayudantes en producciones de animación, o en despacho de diseño, y ellos mismos luego llaman a profesionales para hacer lo que ellos no pueden realizar...eso les da coraje y eso no no los pueden perdonar...pero como dice Norihiko, nosotros cumplimos con nuestra parte y seguimos adelante.

Además, somos quienes somos y no nos da miedo escondernos tras un anónimo, sabemos las consecuencias de nuestras palabras y por eso las decimos ya que la realidad siempre sale, lo demás queda guardado en la capa interna de los ofendidos, los cuales se retuercen porque no tienen nada importante que demostrar, trabajan en algo que no los llena y quisieran ser...pero no son.

En Fin...viva lo que es y lo que no es, lo siento, es por su propia habilidad, cultura y educación.

Susy Romero dijo...

¡Exacto!

Rokie dijo...

Yo recomendaría que mejor se dirijan a altas instancias de blogger, que fomenten el que los mismos seguidores de Karmatrón les pongan un alto, en esta página encontrarán las condiciones de contenido de blogger o blogspot:
http://www.blogger.com/content.g

Ahí está bien clarito qué no se permite:
CONTENIDO QUE FOMENTA EL ODIO: no se permite publicar material que promueva el odio hacia grupos en función de su raza, origen étnico, religión, discapacidad, género, edad, veteranía de guerra, orientación o identidad sexual.

Cómo denunciarlo?
Van a esta página:
http://help.blogger.com/bin/request.py?contact_type=contact_policy

Ya ahí le dan en:
Informar sobre contenidos que desprendan discursos discriminatorios en Blogger

Y donde diga:
Proporciona la URL del blog en cuestión (p. ej., http://xxxxx.blogspot.com)
Pues ya saben qué poner.

La vía más rápida para esto es que todos las tropas kundalini, promotores K!, amigos K! y demás personas entren a el blog que está infringiendo las reglas de contenido, pues aunque exista la libertad de discurso, blogger sí restringe contenido. El problema es que se necesita que más de uno denuncie dicho contenido. Entran al blog en cuestión y donde diga: MARCAR BLOG

Y luego el botón de submit.

Aunque particularmente creo que se tardaron en hacerlo, estas cosas se hacen desde el principio, para qué hacer corajes y desgastarse? en fin. Un fuerte saludo.

Susy Romero dijo...

Hola Darth:

Tienes toda la razón, la unión hace la fuerza, precisamente alguna persona se quejó en el primer blog que abrieron de nombre Los Enemigos de Karmatrón, y me parece que los tiraron, entonces abrieron otro: los EdeK, parece que ya por fin, van a dedicarse a trabajar porque cerraron el blog, según tengo entendido.
Esperemos que ahora sí hagan algo bueno de sus vidas.

Un abrazo.