miércoles, marzo 04, 2009

RESEÑAS: KARMAFEST Y DARK SIDE


Aunque un poco tarde, les quiero relatar lo que vivimos en el 23 aniversario de Karmatrón y Los Transformables, en el Karmafest 2009.

Este año vimos que el evento tomó más fuerza, estuvo mejor organizado, o mejor dicho, no tan accidentado gracias a Gerardo Barnard quien tuvo muy buenas ideas para el montaje, con mayor practicidad.

Se montó nuevamente la exposición El Tintero Mágiko de Oscar González Loyo, cronología de Oscar como autor de Karmatrón; y la segunda: Karmatrón y Los Transformables, Un Producto Ícono, en donde promovimos la historia de esta gran saga con imágenes de los personajes y algunas páginas de los cómics. Estas dos exposiciones siempre las manejaremos de manera permanente cada año, para conocimiento del público neófito y para las nuevas generaciones.

Seguimos con el Taller de Mascaritas el cual es siempre todo un éxito, gracias a la Sociedad Mágica:


Dulce María Leiva y Bibiana Noemí Pérez.

El evento fue inaugurado por el Profesor Fernando García Arce, Director de Desarrollo Humano Integral del Municipio, en ausencia del Presidente Municipal, Marcos Márquez Mercado.
Se unieron a la inauguración el Profesor Fernando García, así como la Coordinadora del CDI, Teresa Contreras, y Juan Rogelio Escalona, Tercer Regidor para dar seguimiento a la presentación de las exposiciones.






Con gran entusiasmo recorrieron las exposiciones y en especial la Coordinadora del CDI, Teresa Contreras, hizo un comentario muy atinado que ya hemos tomado en el Estudio: después de elogiar la carrera de Oscar y la historia de Karmatrón, comentó que era bueno tener un superhéroe con una armadura hecha de valores y felicitó a Oscar y al Estudio.


Después pasamos al escenario para partir el pastel en donde le dimos una sorpresa a Oscar: Zacek y Shilbalam dirigieron unas palabras a su autor e invitaron a otros personajes para cantar una canción muy amena en lugar de las mañanitas.
Fue tan emotivo que, ¡la verdad!, lloramos de emoción, no sólo los Kaboones sino también los otros Kaboones, nuestros karmacuates quienes llegaron de diversas partes de la República.

Esto es lo que me gusta del evento, que es una gran fiesta familiar en donde se puede sentir el gran cariño que fluye en el ambiente aún para el nuevo público.





Acto seguido partimos el pastel, por idea de mi hijo Ángel Saday llevamos tres pasteles que él elaboró con las imágenes de los Transformables, hecho especialmente para los chiquitines quienes inmediatamente se formaron para tomar su pastelin.
Estaba hecho de varios pastelitos individuales los cuales juntos formaban la imagen como un gran pastel, así los niños podían llegar y tomar su pastelito, eso fue un gran detalle pensado para ellos quienes se portaron de manera educada para la repartición.


Todo fue tan cordial y fluyó como mantequilla, que el ambiente amigable se dejaba ver en todo, hasta el Profesor Fernando García Arce se puso a partir las rebanadas de pastel para el público asistente con su playera de ¡Ka-Boom!


Y antes de dirigirnos al stand, el Diputado Local del Distrito 36, Everardo Pedro Vargas Reyes, quien fue acompañado por su esposa Isabel Castro Cid del Prado, dirigió unas palabras y con gran entusiasmo resaltó que se necesitaba de un gran valor para crear un héroe como Karmatrón, tan necesario en estos momentos no sólo en nuestro país; y esperaba que el Karmafest formara parte ya de Tepotzotlán.


Dimos nuestra conferencia en donde presentamos el domi del cómic número nueve de Karmatrón y Los Transformables, el cual saldrá a la venta al público el próximo 13 de marzo.
También, Oscar presentó a sus papás, por primera vez estuvimos los cuatro juntos frente al público en una presentación.


Antes de empezar con nuestra conferencia, ya nos estaban pidiendo autógrafos, je.


¡Y no podían faltar! Javier Rivero (Javo) y Carlos Segundo (Charlie II), quienes llevaron excelentemente bien el evento haciendo de éste algo ameno además de dar una conferencia sobre su medio: el doblaje. En este caso me llamó la atención que los niños preguntaban sobre su expericia en este medio y hacían preguntas interesantes.



Nos sorprendió la gran fila de gente que de manera ordenada y educada se formó para pedir un autógrafo.
Desgraciadamente no todos pudieron llegar a los Kaboones, de tanta gente que había, un señor nos comentó que tardó dos horas para llegar al stand, otros se tuvieron que retirar sin antes despedirse apenados por ello, pero como la luz del día iba desapareciendo, tuvimos que cortar a las seis... pero se siguieron hasta las siete y ya no se veía nada.
Algunos amigos no pudieron asistir porque era domingo, otros al contrario les favoreció, ya que el sábado trabajan, así que hemos pensado festejar a Karmatrón durante dos días la próxima vez, este año Gerardo nos comento hacerla de dos días pero no era conveniente, ahora con la salida del nueve y el seguimiento mensual del cómic, lo haremos así el próximo año. ¡Prepárense porque habrá sorpresas!

La Casa de Cultura apoyó esta gran fiesta con un grupo de danza árabe y tres cantantes que hicieron gala de su voz, quienes felicitaron a Oscar, al Estudio y a Karmatrón.

Vendimos playeras de diversas imágenes que se movieron muy bien, tuvimos que mandar hacer más para el evento de Morelia.

Algo que siempre me conmueve son los karmaamigos que llegan sorprendidos por encontrarse de nuevo con Karmatrón y Oscar. Uno de ellos me comentó que fue por un amigo a su casa para que lo acompañara a Tepotzotlán para darle la sorpresa del Karmafest, y al llegar lo primero que vio su amigo fue la gran manta del escenario con las imágenes de Karma, Jiva y Robby: no lo podía creer, lo chistoso es que, durante todo el tiempo que tienen de conocerse, ambos no sabían que compartían la misma afición por Karmatrón hasta hace poco.
Curiosamente este hecho se repite con muchos amigos que se conocen sin saber que son lectores del mismo cómic.

Otro karmaamigo llegó con un primo y llevó su colección de armables, muy cuidaditos y el álbum de estampas.

Algunos amigos nos visitaron de otros Estados, así como una amiga llegó de Guerrera Kundalini, quien participó con La Sociedad Mágica en los talleres, ella es Bibiana Pérez.

Ya en la noche nos esperaban con una recepción en el restoran del Tío QKis en donde cenamos delicioso, les recomendamos que visiten este lugar cuando vayan a Tepotzotlán.

Diseño de Tona y Mau, un regalo del Estudio.

Y, nuestra familia del Dark Side, nos visitaron el siguiente fin de semana al evento porque ellos fueron de los que no pudieron asistir, así que llegaron de sorpresa para convivir con Oscar, quien al verlos se sorprendió y todos reímos de su reacción.


Compramos hamburguesas para comer las cuales serían al carbón. Ya estaba prendido el anafre cuando comenzó a llover, sin embargo, eso no impidió que pasáramos un muy grata reunión entre risas y gritos de alegría por encontrarnos juntos.

Al final compraron playeras que también escogieron para sus respectivas familias.

Nos despedimos de ellos con gran cariño, después de todo y aunque viven en otros puntos de la República Mexicana, están aquí, con nosotros a cada instante.





No hay comentarios.: