miércoles, marzo 11, 2009

UN REGALO MUY ESPECIAL


Hace aproximadamente dos semanas Lalin nos comentó que un gran y querido amigo suyo estaba hospitalizado, es conocido desde la primaria, de esas amistades que se pueden presumir como únicas e invaluables.
En ese entonces su amigo tenía como dos semanas internado: de la nada comenzó a hincharse y pensando que se había intoxicado fue a ver al médico en donde determinaron hospitalizarlo inmediatamente, a partir de ahí lo sedaron ya que su hinchazón no era normal pero no encontraban su procedencia. Sin saber qué hacer en donde lo tenían, lo desahuciaron, pero lo enviaron a otro hospital.
Ya había perdido un ojo y luchaban por salvarle el otro, después de, me imagino varias pruebas, y días más adelante de la tercera semana, descubrieron que lo que tenía era una trombosis celular, las células le estaban explotando pero no sabían qué lo estaba causando aún así los médicos seguían luchando.
Todo parece ser que era una bacteria pero nunca determinaron cuál, ni cómo, ni dónde.
Finalmente se le envió a su casa... no había nada que hacer. En un mes esta bacteria extinguió la vida de un joven de la noche a la mañana .

Hace tres días encontré un regalo entre mis cosas: un especial de ABBA (mi cuarteto favorito), Lalin y todos saben que me gustan las gratas sorpresas, pero nunca imaginé que ésta iba a ser muy especial.
Ayer por segunda ocasión le di las gracias a Lalo por su regalo, la noche anterior lo presumí en la cena con la ovación y sorpresa de todos los presentes: "Este regalo era para el diez de mayo, --- me dijo triste--- pero te lo quise adelantar. Es el último que me ayudó a conseguir mi amigo. Nos costó dos años conseguirlo."

De pronto sentí una conexión muy especial con su amigo, el cómplice de las alegrías que Lalo nos hizo sentir con sus regalos misteriosos, aterrizados aquí con la única intención de vernos sonreír.
"Ay, Lalo, --- expresé--- éste va a ser un regalo muy, muy especial para mí, gracias" y le di un fuerte abrazo.

¿Qué más podía decir?

No hay comentarios.: