miércoles, abril 01, 2009

REGRESANDO DE VER LA PREMIER DE DRAGON BALL, EVOLUTION


Nuestra queridísima amiga Dulcecina, nos invitó a ver la Premier de Dragon Ball, Evolution.
En lo personal siento que es una película a la cual le debieron dar más tiempo, viendo el estilo de la adaptación la estaban llevando bien al comienzo pero sí tiene sus baches, y el final se cae.

Sin embargo me gustó como manejaron algunas situaciones, pero parece que en la edición también cometieron errores, pues se comenta por ahí que los productores, por miedo a la presión de los fans, recortaron gran parte de la película... ¡en lugar de hacer lo contrario! "Pero del dicho al hecho, hay mucho trecho".

Si comparamos la historia original y el estilo de Akira Toriyama, lógicamente no tiene nada que ver, realmente bajo las espectativas que se veían venir, esperaba algo peor, pero es rescatable y divertida.

Lo que sí es un hecho, es que las voces de Carlos Segundo como Piccoro, y Mario Castañeda como Goku, crearon ese link espiritual entre la película y los personajes, por lo menos. Definitivamente esto salva la película o, por decirlo de otra manera, crea la relación que los fans esperan de la misma. Sin embargo, repito, no esperen ver una historia apegada cien por ciento a la obra de Toriyama.
Es la primera vez en la historia del doblaje mexicano que gracias a un video (médula del movimiento que generó, grabado y posteado en You Tube por ¡Ka-Boom!, je, je) y la presión ejercida por los fans de Dragon Ball, que la empresa encargada de doblar la película al español respeta las voces, por lo menos las principales, de una serie animada y GRACIAS A ESTE MOVIMIENTO se empieza a generar el siguiente con los fans que desean regresen las voces originales de los personajes de, Los Simpsons. Esto ya es ganancia.





En fin, váyanla a ver y diviértanse, dejen al lado su espíritu de fan de Goku y cómanse unas deliciosas palomitas.

No hay comentarios.: