miércoles, agosto 24, 2011

¡Y SIGUE LA MULA ANDANDO!

¡Es increíble, inconcebible el grado de sandez que pueden tener algunas personas!
Ahora viene a nuestro espacio alguien que ni figuraba en nuestro pensamiento: Mauricio Caballero.

Chequen este comentario "civilizado" que le escribe a Oscar y que menciona, "no quizo escribirlo en el muro para no causar daño ni a él ni a Oscar", lo curioso es que mientras dice esto, lo comenta en su muro abierto para causar polémica y daño a Oscar.
De verdad que los trolls son bien maricones.

Por ello lo compartimos como derecho de réplica, ya que ÉL mismo rompio el acuerdo que ÉL mismo había impuesto, osea, no tiene palabra como hombre. (Con esto confirma mi impresión de los Caballero desde siempre: NO hacen honor a su apellido).

También menciona otro punto respecto a mi persona con una base tergiversada, deliberadamente. Alude a un comentario que dije en la pasada Expo Comic, en donde frente a los maestros de la historieta les pregunté que, ¿qué pensaban de las personas que desean dedicarse a los comics pero que no les importa la dirección artística?, algunas de estas personas incluso, "editan" revistas especializadas para "apoyar" al medio pero sólo apoyan a personas sin un nivel profesional y que eso dañaba al medio, e incluso comentan que ellos no necesitan ni les importan los maestros de la historieta, que ellos escogerían al maestro que les interese, si les llega a interesar. Después dije que --- en un homenaje en donde se había reunido a este grupo de maestros después de tantos años el peso de esta conferencia era muy relevante ---, estas personas, si en realidad querían dedicarse a este medio o lo respetaban deberían estar presentes en este homenaje, por respeto -- y señalando con mi mano al frente del público asistente, pregunté-- ¿En dónde están? Deberían estar aquí si tanto dicen ser historietistas. Por allá va uno... (el cual demostraba no tener interés) comenté.
También dije que en otras culturas respetan la sabiduría de los ancianos, y que ese legado lo transmiten --o se transmitía-- por tradición oral, no así en nuestra sociedad en donde los encierran en asilos o simplemente los consideran decadentes; incluso en películas como Star Trek, por ejemplo, mencioné que en la raza de los Vulcanos cuando atacan a su planeta, Spock corre a salvar el resguardo de su cultura: los sabios ancianos, haciendo alusión al conocimiento y la Institución.
Terminé agradeciéndoles por ello y les hice una reverencia ofreciendo mis respetos.

Después de este comentario él y su hermano Fernando, se acercaron a nuestro stand para regalarnos unos posters con dibujo de Mauricio y nos saludaron "cordialmente".
Me pregunto, ¿por qué en ese momento no me reclamó?


De izquierda a Derecha (los hermanos Caballero) Mauricio (quien postea y tergiversa) Fernando y Oscar. Lambisconeando: "¿Qué tal? ¿Cómo estás? ¿Cómo van los proyectos?...

Ahora lean el comentario de esta persona:

"se me cortó el mensaje, perdón pero, mi punto es, que VEAS que la computadora no te resuelve nada del otro mundo, y te pido encarecidamente.......PRUEBA un programa de dibujo... y entenderás que NO nos resuelve la vida, solo nos ayuda comer y a salir a tiempo (de por sí está muy mal la industria para los mexicanos, eso es otro tema) yo nunca me he metido contigo, y nunca te he dicho nada ni encontra tuya... pero no hables sin saber...por que quieras que no... YO si sé trabajar en cualquier formato, y si tengo la autoridad para esclarecerte este tema. Si quieres que los dibujantes (profecionales o no) de hoy se "peguen" a ti , y hagan de este pais, un buen pais de duibujantes... deja de insultarlos llamandolos neofitos (aunque lo sean) mejor INVITALOS a aprender de manera cordial, no de manera insultante. (y no quiero abordar, la manera en que TODOS los dibujantes que estuvimos en la convencion pasada tomamos entre lineas lo que susie opinó de todos los presentes, por que si quiso decir que ustedes tienen conocimientos artisticos, más bien se entendió, como que TODOS los presentes eramos palurdos menos el grupo kaboom) eso, no es propio, aunque sea correcto.(ni mucho menos inteligente) la invitaciób se hacen de buena gana... y no se insulta a nadie, sin importar la herramienta que use, Yo sé que NO te voy a hacer cambiar de opinión...pero al menos ten la decencia de tomar en cuenta MI opinión. por favor cuando nos volvamos a topar de frente, espero que abordemos este tema de buena voluntad, y pueda hacerte entender que la computadora es SOLO una herramienta más, y que si bien tiene contras , también tiene pros. de mi parte,me despido con la efimera esparanza de saber que seguimos siendo camaradas,(por que sabiendo como tomas las cosas ,ahora me tacharás de enemigo) te mando este correo de manera personal, de manera que nadie sepa mis comentarios (solo tú) ni sepa mi opinión,(acerca de tu opinión) por si resulta contraproducente para los dós. en palabras simples... te lo digo en buena onda, si sigues con tu terquedad de que "quien use la computadora NO es artista" sin saber lo que dices...(por que yo sí sé los 2 lados de la moneda) pues frustrarás tener de camarada a artistas que teniendo gran facilidad, podrias haberlos aconsejado y enseñado la manera de mejorar sus habilidades y sus principios. y bueno como sé que ni me vás a pelar, pues me despido someramente y frustradamente...espero entiendas mi mensaje (si.. te estoy regañando aunque sea menor que tu..) adiós Oscar, ni me despido cordialmente por que sé que ahora me considerarás tu enemigo oficialmente.(si es así.. ya estás viejo, y sientes que nadie te puede regañar) bye

Siempre hemos comentado que la computadora es una herramienta más, que primero se es artista, y que las nuevas generaciones que sólo usan la computadora, se pueden viciar, algunos incluso no pueden dibujar en papel, no controlan el lápiz y mucho menos la plumilla para entintar, porque, en palabras de ellos, se les dificulta... ¡Incluso no creen y se sorprenden que los originales que tenemos en el Estudio o en los portafolios están hechos a mano! Algunos de estos dibujantes están en Devianart.

Hubo incluso una polémica con un joven de Egipto que ofendió a un artista norteamericano, Tim Townsend, entintador de Marvel y dibujante, diciendo que era un farzante porque éste mostraba sus trabajos comentando cómo los había hecho a mano y el joven estaba muy enojado porque aseguraba que era mentira.

Oscar siempre había defendido a Mauricio reconociendo y mencionando en público o en pláticas que era buen dibujante, pero nunca los hemos tomado en cuenta a él ni a su hermano por ladinos, y lambiscones.

Por lo visto Mauricio no sabe leer y le hace falta practicar la lectura de comprensión.
Todo esto, dice, lo leyó en un post de uno de nuestros trolls mayores.

Primero, es poco inteligente hacer caso de un blog trolleano en donde tan sólo editan a su antojo comentarios hechos por nosotros con afán de atacar... una de dos: o es muy pero muy ignorante o "navega con bandera de tonto".

Si se fijan bien en el post Oscar dice: "...el verdadero artista trabaja con lápices y CON COMPUTADORAS, ya que sólo son herramientas...".

Aquí el post trolleano en donde Mauricio se apoya:



Pongo en duda la intensión de Mauricio.






Curiosamente, vemos participación de otros que pasaron por nuestro Estudio, tomaron clases gratis y hablan pestes, es bueno que saquen el cobre y definan su posición, ya que confirman que nunca fueron gente honorable, digna de confianza: David Lara (¡Waw! comentas que si no eres K! eres enemigo, muy inteligente observación, me imagino que entonces los millones de mexicanos que no son de K! son nuestros enemigos, ¡waw!) Te pregunto David, ¿cuándo hemos sido tus enemigos?, pero si tú te consideras enemigo nuestro entonces que así sea;

David Lara al fondo, en mi cumpleaños. David Lara en nuestro stand.


Cuando por primera vez, Oscar lo sentó a
dar autógrafos en la mesa de K! en un evento para
darlo a conocer y a su técnica.


También David se acercó en Expocomic MX, el pasado mes de Junio, a saludar muy "amablemente", en donde se festejaron a los maestros de la historieta de donde Mauricio me critica.

¿Qué amigable, no?

Javier Barrio Pedro, otro cobardón que salió chillando cuando ya una vez Oscar le escribió diciendo que no se metiera con nosotros porque nosotros lo considerábamos nuestro amigo a lo que contestó...

Barrio Pedro




Ruben Armenta, ¡vaya! otro lambiscón que cuando nos encuentra en los eventos se va a tomar la foto "para que vean que son mis amigos";

Rubén Armenta cuando nos seguía

Fernando Serrano, a quien se le dio la oportunidad de entrar en un mega proyecto de reactivación editorial, la cual desperdició porque no dio el ancho: entregó los cartones mal dibujados los cuales se le regresaron para su compostura y su ego no lo soportó: ya no regresó, reacción de mediocres, clásico;

Fernando en clase

¡José Ramón Espinoza!
Y qué tiene qué decir si todavía no hace mucho, apenas meses atrás regresó porque "los extrañaba mucho". Permitimos que regresara después de años de separación, pero seguía criticando, se molestaba por nuestra forma de operar, de trabajar, sin embargo, hizo algunas pruebas para ser el colorista oficial de Némesis 3000, y no dio el ancho, también porque se le corregían sus deformaciones en la anatomía de sus trabajos, igual que en el orden y estructura de su historia y guión que nos mostró para "mejorar" y ser editado. Muchas veces vino mientras no estaba su esposa Carolina, y para que no se quedara sólo y sin comer, lo invitamos a comer al Estudio, después ya llegaba sin invitación porque había la confianza familiar para ello, incluso tuvo problemas con la luz como dos semanas y se trajo su computadora Cintiq con todo y ventilador para trabajar en el Estudio, sin embargo, seguía molestándose por comentarios profesionales de sobremesa nuestros, de los trolls que nos atacaban o de la Asociación, en los cuales diferían él y Carolina criticando severamente, pero, ¡ah! Carolina nos comentaba lo que le hacían sus trolls en el teatro, medio en el que "dice se desenvuelve" ¡y ella sí responde incluso, de manera física!: "por qué voy a estar soportando esto, ¡no! Yo creo que en otra vida eramos enemigas y por lo tanto, no nos soportamos, es una realidad, pero yo sí ataco físicamente"... ¡Órale! Y apenas nosotros tan sólo nos quejamos, ¡y nos critican!, ¡uf!

José Ramón a su regreso en el Estudio.


José Ramón firmando en un Karmafest

Lo invitamos a él y Carolina a participar en los talleres intensivos y en los proyectos que se estaban preparando en la Asociación, y dos o tres veces nos dijeron que no porque no tenían tiempo, se notaba la incredulidad, principalmente Carolina. Curiosamente José Ramón "se encontró" con Micro (Ricardo García) y Paco Herrera, en Estados Unidos en la Comic Con de San Diego, y al éstos preguntarle si creía que era verdad que lo íbamos a lograr y que si le pagábamos, contestó que no le pagábamos pero que estaba haciendo un servicio social, mientras tanto él seguía trabajando en otras cosas al mismo tiempo.
Y NO SUPONEMOS, el mismo José Ramón nos lo comentó. ¡Ah! Pero ahora ya le cae mal Oscar... ¡Bueno! ¿Qué se puede esperar de una persona que todavía se duerme con su osito de felpa!

Otra que comenta tal tontería... pero era de esperar su corta visión del mundo profesional si ni siquiera es artista, pero opina, claro que sí, sino, se quema: ¡Maritza Campos!

Una tal Ren Lockwood comenta que "...todos los dibujantes de México tienen anécdotas con este señor..." ¡Órale! ¡Pues que los presenten! ¿Cuáles anécdotas!: ¿Que a muchos los llevó a Estados Unidos para que trabajaran en editoriales de superhéroes, y de otras para su mejor condición de vida y por eso están donde están?... ¡Cierto!; ¿Que muchos aprendieron la técnica con los González y eso les valió tener un lugar en el medio del cómic?... ¡También!; ¿Que otros se valieron de los conocimientos y contactos de Oscar para abrir sus tiendas de cómics para por lo menos estar en el medio porque no podían dibujar?... ¡Así es! ¿Que apoyó a los eventos trayendo artistas reconocidos y muchos de sus lectores participaron como voluntarios apoyando, incluso, a las tiendas de comics y fueron parte muy importante del movimiento comiquero en México?... ¡Exacto! ¿Que Oscar les dio un gran espacio GRATUITO, a más de 100 artistas (DIBUJANTES, ESCRITORES, ESCULTORES, ETC.) en un evento organizado por nuestro Estudio (UTOPÍA) en el WTC, Cd. de México, de donde, hasta la fecha, tienen trabajo puesto que invitamos a empresarios para generarlo?... ¡Definitivamente!
No conocemos de qué otra manera "...todos los dibujantes de México tienen anécdotas con este señor...".
Ni la conocemos y no sabemos qué anécdota dice ella tener con nosotros.

Pero como dije, es bueno que de una vez salgan las ratas de su cloaca para limpiar al medio.

Y ahora vamos a darle al César lo que es del César.
Después de ver tanta mugre...

AL ÁRBOL SE LE CONOCE POR SUS FRUTOS






Y por último les comparto un video muy especial que nos envió un gran karmacuate y familia K!, Radamés Solís, alias, El Abuelo. ;)








11 comentarios:

Blue dijo...

Bola de maricones (perdón por ser altisonante) pero cuando se dice algo se dice a la cara y al menos no se es lambiscón ante la persona, es lo triste del mexicano en lugar de apoyar su industria le da la espalda... Supongo el cierto disgusto del maestro Oscar.

¡Saludos!

P.D Cuando sale Xpctrm y nemesis 3000?

Susy Romero dijo...

Hola Blue, así es, es triste pero la naturaleza es sabia.
Nosotros seguimos avanzando.

Ya estamos en proceso para salir con Karmatrón, Xpctrm y Némesis, aparte de otras historias.
Muy pronto les daremos grandes sorpresas, valió la pena el gran esfuerzo y la espera.

Muchas gracias por seguir con nosotros.

Alicia Villagran dijo...

La verdad le están dando mucha importancia a comentarios que solo son malentendidos. Uno se siente que ofenden su trabajo digital y el otro se siente que ofenden su trabajo manual. Todos estamos en el mismo barco en esta industria, Kaboom como profesionales no pueden rebajarse a ofenderse y estar pelando con gente que no comparten su realidad (tener y sufrir con proyectos propios en un estudio propio). Y el tal Mauricio quizas deberia tener la suficiente autoestima como artista para no ofenderse porque critican tu trabajo como artista, esta haciendo una tormenta en un vaso de agua, Mauricio sabe es un artista y no deberia importarle que digan lo que digan. Aclaro que no estoy defendiendo a ninguno de los dos, cada uno tiene su verdad y las razones de los dos son muy validas en su contexto.

Susy Romero dijo...

Que tal Alicia:

Muchas gracias por tu comentario.
Si te fijas, no estamos enfocados a contestar a la ligera y no son malentendidos.
Estamos aclarando una actitud inmadura de una persona que ha generado un problema con su poca ética, eso es lo que aclaro, además de otros puntos de personas que conocemos porque pasaron por nuestro Estudio, como puedes ver en las fotografías, y que fuera de este medio, hablan pestes de la persona que los ayudó alguna vez y que por lo menos por eso, deberían mostrar respeto.

Nosotros jamás nos metemos con nadie, pero tampoco somos tan mártires como para permitir que se desevirtúen los hechos para golpearnos sin detener el puño de nuestros antagonistas.

No nos molesta la manera de trabajar de cada quien, simplemente exponemos nuestros puntos y referencias como profesionales para bien e información de quien se interese.

Que estés bien.

Alicia Villagran dijo...

Comparto en gran parte tu opinion, como estudio deben recibir mil y un ataques y ya deben tenerlos hasta el copete por mas que no quieran darles importancia. Espero que Mauricio lea estos comentarios y tu replica y se de cuenta de que nadie esta en su contra, el solito se siente agredido.

Susy Romero dijo...

Hola Alicia, así es.
Realmente nuestro derecho de réplica es para que gente como tú y como muchos, que no saben exactamente los antecedentes y la mala actitud de estos comentarios hacia nosotros, tengan por lo menos las dos caras, ¿por qué? porque hay mucha mala información y la verdad se tergiversa, y esto daña aún más nuestro medio y la vida de mucha gente de manera indirecta.

A nosotros nos tienen si cuidado, durante muchas años hemos visto desfilar grupos y personas de manera independiente y el único que sigue en pie y se mantiene es nuestro Estudio; pero es importante aclarar las cosas ya que las mentiras son como los virus.

"Al césar lo que es del César", ¿no crees?

Gracias por tu comentario.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Qué tal Susy: Solo un comentario y sin fin de ofender: ¿por qué se la pasan hablando de chismes, pleitos, cosas que ni siquiera deben de poner en blogs de personas profesionales como ustedes son (y no dudo que lo sean)...hace tiempo te pregunté por qué no ponías ejemplos de los guiones que has hecho al igual que Oscar más tips de dibujo y cosas productivas..A mi como a muchos no nos interesa la grilla y chismes que les rodean a ustedes y sus detractores...lo que debería importarles es la transmisión de conocimiento y la experiencia que tienen para los que queremos trabajar o aprender del arte del cómic. Me da mucha flojera estar leyendo siempre que se pelearon con fulanito, que menganito ya no es leal, ¡ya chole!...hay que ser profesionales y hacerle honor a su trayectoria y experiencia...lo demás no importa...ni necesitamos saber ni enterarnos...saludos!

Susy Romero dijo...

Saludos, ¿cómo te llamas?

Gracias por tu comentario.
Para eso tengo mi blog profesional (que por cierto tengo que actualizar).

Cuando las personas no les pasan las cosas, no les interesan los ataques o las agresiones que ven, escuchan o leen, simplemente con hacer ojo de hormiga y ya está; mientras no les toque.

Precisamente estos son los temas que hablo en Némesis, la gente está tan acostumbrada al vandalismo, a la agresión, al ultraje que con apagar el televisor nos hacemos los occisos. ¡Pero que no les toque porque entonces hasta marchas hacen!
Se dice que una lengua viperina destruye castillos, por callar se han generado, durante la historia,hasta genocidios.

A nosotros sí nos importa aclarar ciertos puntos, porque los ataques son personales, y eso no nos hace menos profesionales.

¿Me pregunto cómo actuarías si trolles así hablaran mal de tu familia, inventaran historias para desprestigiar no sólo en los blogs, sino en tus medios profesionales, sociales, levantando falsos con amigos extranjeros, por ejemplo, tal vez declarando que tu madre o tu padre es un farzante o que tú eres un pederasta y hacer una campaña para ello, que mostraran montajes con fotografías sexuales explícitas y demás ejemplos que sólo muestran las mentes enfermas pero que si no detienes pueden generar situaciones nefastas.

Te diré que nosotros no ocultamos nada, de hecho, siempre hablamos de nosotros mismos, con el corazón abierto. Pero con cosas así, no puedes quedarte sin hacer nada, por lo menos mostrar la otra cara de la moneda para aquellos que sí se interesen, no por chisme, sino por justicia, principalmente cuando se trata realmente, no por nosotros, sino por el medio: la unión de consciencias pueden generar el camino adecuado para un bien común.
Las mentes torcidas generar caminos torcidos, que a largo plazo, pueden dañar tu propio camino.

Saludos.

Anónimo dijo...

Me llamo Alex...Bueno Susy, pensándolo bien, en eso que comentas de que se meten con la familia y causan daño psicológico te doy toda la razón. Me senté a pensar y me puse tantito en tu lugar y si se debe sentir feo que te ataquen de esa forma porque ante todo, el respeto...pero bueno, espero que más adelante pueda checar sus trabajos, proyectos, tips y recomendaciones sobre el cómic y que dichos ataques cesen para el bien de todos...hasta luego...

Susy Romero dijo...

Hola Alex, no te preocupes, muy pronto estaré actualizando mi blog profesional.

Un abrazo.

Ivan Reyes dijo...

Estimada Susy, no creo que valga la pena tomarles tanta importancia a la gente negativa, como comente en el blog de Oscar gracias a la formación que recibí en el estudio vivo decentemente como creador, soy muy feliz y estaré por siempre agradecido con ustedes,hay un montón de talento por todo México que recibió empujoncitos por parte del estudio para avanzar yo soy el mas humilde pero para muestra un botón, soy feliz creando, no le hago daño a nadie y cuando puedo voy a sus eventos y se me sale el corazón de gusto al verlos igual que hace 20 años. soy un kaboom de reserva y cuando me necesiten ahí estaré por que ustedes viven a diario conmigo a través de su paciencia y enseñanza. todo mi cariño !