martes, agosto 29, 2006

NO TODO ES MIEL CON PAN

Buscando un dato en mis anteriores agendas, llegué sin querer a la fecha en que falleció un sobrino muy querido: José Ricardo, y recordé esos días que dieron título al libro que estoy escribiendo: Sangre, Sudor, Lágrimas... y algo más. Óscar cambió la primera palabra por Tinta.


Aquella tremenda madrugada nos llamó mi sobrina alterada porque todo suponía que su hermano había fallecido, Hoacho me despertó con la noticia aún no oficial ya que tenían que ir a reconocer el cuerpo. Así que fuimos Hoacho, Ángel (mi hijo) y yo al Ministerio Público para apoyar a mis sobrinos, y al ver el auto imaginamos lo que había ocurrido. Mientras todo el proceso natural después de un percance de tal naturaleza daba su curso, ese mismo día entramos a impresión con el relanzamiento del No. 1 de Karmatrón.

Fueron días de desvelos en donde los muchachos se turnaban para ir a la imprenta en la mañana, tarde, noche y madrugada porque el servicio que nos estaban dando era pésimo por simple nefasta actitud de algunos de los trabajadores de la misma.
A la semana me interné en el hospital para una operación de la matriz, ya que tenía síntomas de entre siete enfermedades, la más peligrosa para que se me desarrollara cáncer, así que debía operarme cuando aún había tiempo y así lo hice. Oscar y los muchachos tan sólo fueron unos minutos porque seguían los problemas en la imprenta, ---incluso llegamos al pleito legal y ganamos---.



Rebeca era la única acompañante en los primeros días, y Mau fue un par de veces, pues vivía cerca de ahí. En estos momentos, cuando necesitaba de mi compañero y mi familia, no podían estar pero yo entendía eso, ya que nuestro futuro estaba en juego, ya que los lectores habían pagado por adelantado el número (caso insólito en el mundo de los comics mexicanos) Es en estos momentos que aprendemos a sopesar las cosas y los sentimientos quedan a un lado para actuar adecuadamente, según la situación en beneficio de todos.
Hay tantas situaciones que podemos llegar a vivir, que si las comprendemos con la mente silenciosa nos enseñan a ser fuertes y ver más allá de nuestros ojos.



Es verdad, fueron días de Sangre, Sudor, Lágrimas por volver a editar a Karmatrón, pero ese ... "y algo más”, es lo nos indica que vale la pena luchar, lo que es, y ha hecho Karmatrón... lo que ha hecho Óscar: un mundo de soñadores, y lo que está a punto de hacer...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola susy com estas yo aqui saludandote desde tampico me da mucho gusto haber encontardo tu blog y una forma de comunicarme con mis amigos lo kaboones, como esta oscar espero y deseo que muy bien. espero y sigan cosechando triunfos un abrazo para toda la banda de su amigo que los extraña mucho.

carlos ramirez cabañas, quien aun en tampico no se olvida de ustedes
pd. dile a oscar que aun sigo leyendo el manual del guerrero kundalini que me regalo y he aprendido que una mente silenciosa siempre encuentra el camino para sortear cualquier obstaculo, es el regalo mas importante que me han dado un abrazo

Susy Romero dijo...

¡Hola Carlos!
Qué gusto encontrar amigos en nuestros blogs.
Oscar está muy bien, gracias, y te manda saludos y le da gusto que sigas leyendo el MGK.
Esperemos ir otro día a Tampico, y ojalá nos puedas acompañar en el Karmafest el próximo 15 de febrero, aquí presentaremos la salida del número 9 de Karmatrón.

¡Saludotes!